Nico Medina, promesa de las MMA en España: “Lo que diferencia a los grandes es la mentalidad”

El murciano Nico Medina está a punto de dar un paso crucial en su carrera deportiva: su debut en las Artes Marciales Mixtas (MMA) será el próximo 17 de mayo en la velada WOWfc Alicante, una de las citas más esperadas del circuito amateur en España. Pero Medina no es un debutante cualquiera. Campeón nacional y mundial en varias disciplinas de combate, su nombre ya resuena como uno de los más prometedores del panorama MMA en España.

De pionero del jiu-jitsu a competidor total

Nacido en San Pedro del Pinatar (Murcia), Medina descubrió el jiu-jitsu brasileño a los 14 años, cuando aún era una disciplina casi desconocida en nuestro país. “Entonces nadie sabía lo que era esto. Íbamos a otros gimnasios a enseñar, como misioneros de las artes marciales”, recuerda.

Desde entonces, ha acumulado títulos en grappling, judo, sambo y lucha, destacando como tres veces campeón del mundo en grappling y jiu-jitsu. Pero no se conforma. Su nueva meta es dominar las MMA, y por eso ha elegido empezar desde abajo: su debut será en formato amateur, por respeto al proceso y la evolución técnica.

Artículo relacionado:  El Real Madrid femenino muere en la orilla en su debut continental ante el Chelsea en Stamford Bridge

“Las MMA no son grappling con golpes, ni golpes con grappling. Son un deporte diferente, y hay que saber adaptarse”, afirma.

Mentalidad ganadora

Más allá de los logros deportivos, Medina destaca por su enfoque mental. “Lo que diferencia a las leyendas de los buenos es la mentalidad. Tú evolucionas tanto como evoluciona tu mente”, sostiene. Para él, la preparación mental y espiritual es tan importante como la física.

Se declara listo para afrontar el reto con serenidad. “Estoy aprendiendo a construir un artista marcial distinto. Confío al 100% en mí. Obviamente, solo los tontos no tienen dudas, pero yo llego preparado”.

Compromiso y comunidad

Para Medina, las artes marciales son también una forma de vida y una comunidad. “Aquí la gente comparte, y eso hermana mucho. Esa parte humana es una de las más bonitas del deporte”.

Nico Medina no solo llega a WOWfc Alicante para debutar; llega para marcar el inicio de algo más grande. “Va a ser el comienzo de algo muy interesante. Solo por eso ya merece la pena. Luego, cuando seamos máquinas, ya será otra historia”.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio