900 viviendas para discapacitados, construidas en lo que va de legislatura

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La Comunidad de Madrid ha finalizado la construcción de más de 900 viviendas diseñadas para discapacitados en lo que lleva de legislatura y cuenta con otros 460 pisos de estas características en construcción.

Las viviendas de integración social son una tipología de vivienda pública destinada a personas con algún tipo de discapacidad que precisan de cuidados especiales y cuentan con ingresos inferiores a 1,5 veces el indicador de renta IPREM. Para ello, estas viviendas se construyen en colaboración con asociaciones sin ánimo de lucro especializadas en el cuidado de estas personas y cuentan con unas características especiales que permiten a sus inquilinos desarrollar su vida contando con sus limitaciones físicas o psíquicas.

Todas las viviendas de integración social son pisos independientes dotados con salón, habitaciones, cocina y cuarto de baño, pero integrados a su vez en un complejo que cuenta con una se-rie de instalaciones necesarias para prestar la atención social que necesitan sus inquilinos. Estas instalaciones pueden incluir un gimnasio, un centro de rehabilitación, una unidad médica o una biblioteca, según la discapacidad que tengan los inquilinos.

La Comunidad de Madrid promueve la construcción de este tipo de viviendas mediante la entrega de una ayuda directa a la asociación promotora del proyecto que sirve para financiar el 50% de la construcción de las viviendas. Una vez construidos los pisos es la asociación sin ánimo de lucro quien los gestiona.

El pasado 10 de mayo, Mariano Zabía, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, firmó un convenio para la construcción de 12 viviendas de integración social (VIS) en el municipio de Alcobendas en colaboración con la Asociación para Discapacitados Virgen de Nuria (APSURIA). Además, todas las promociones de vivienda pública que se construyen en la Comunidad de Madrid cuentan con una reserva de pisos adaptados para discapacitados. El 26 de mayo se celebra en la Oficina de Vivienda de la Comunidad un sorteo extraordinario de 45 viviendas del Plan Joven destinadas a personas  discapacitadas.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x