50 candidaturas para las mesas de Diálogo y Convivencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El próximo 19 de noviembre, Madrid celebra elecciones. Más de 938 candidaturas concurren a esta consulta donde se decidirá la composición de las Mesas de Diálogo y Convivencia de los 21 distritos de la ciudad.

El objetivo del proyecto es fomentar la participación activa de los ciudadanos en políticas públicas, así como resolver conflictos de convivencia para construir una sociedad madrileña más solidaria.

Pero hasta que ese día llegue, los candidatos podrán promocionarse mediante diferentes espacios habilitados por el Ayuntamiento. Ya se ha puesto en marcha un autobús informativo que recorrerá barrio a barrio la ciudad (sábado 18 en Salamanca), la página web www.mdcmadrid.org donde encontrarán un espacio de expresión, así como un lugar de reunión en cada distrito para facilitar la celebración de reuniones y debates.

El distrito de Salamanca ha presentado, hasta el momento, un total de  50 candidaturas, repartidas en 27 individuales, 2 de asociaciones de vecinos, 2 de asociaciones de inmigrantes y 19 de otras entidades. Entre ellas están presentes, por ejemplo, las asociaciones de vecinos de Guindalera o Fuente del Berro, así como ACULCO, ASOVEMA o las AMPAS de los colegios del distrito. Es uno de los distritos con mayor respuesta, muy cerca de Centro y Carabanchel con 76 y 73 candidaturas respectivamente. Salamanca es también uno de los distritos donde más mujeres se presentan a la elección con un 62%, por detrás de Villa de Vallecas con un 70%.

Un estudio exhaustivo de los datos adelantados por el Ayuntamiento confirman que las candidaturas a las Mesas reflejan la diversidad de la ciudad. En total 326 candidaturas han sido presentadas por personas de origen extranjero (34,75%) pertenecientes a 45 países distintos de cuatro continentes. Los países más numerosos han sido Colombia y Ecuador.

Además de todo lo anterior, estas elecciones adquieren mayor relevancia porque, por pimera vez, aunarán tecnología y democracia. La jornada electoral, que tendrá lugar el próximo 19 de noviembre, contará con un sistema innovador de papeletas y censos electrónicos que permitirá el recuento de papeletas automático y la posibilidad de puntos de votación múltiples por distrito.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x