11-M

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

A convocatoria del colectivo ciudadano Peones Negros y con apoyo de las asociaciones que agrupan la mayoría de víctimas del 11M (AVT y Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M) el 11 de octubre a las 20h. tendrá lugar una concentración autorizada  junto la estación de Atocha-Cercanías, en solidaridad con las víctimas de estos atentados y exigiendo Justicia.

Durante más de dos años, hemos ido viendo destejerse la tela de mentiras con la que pretendieron que la sociedad española se olvidara de preguntar. Hemos visto cómo se demostraban falsas todas las pruebas que nos presentaron. Hemos visto a los poderes públicos y a los servicios del Estado mentir, manipular y hasta alterar informes oficiales  a fin de negar a los españoles la verdad sobre la mayor masacre terrorista que hemos sufrido. Hemos visto obstaculizar la acción de la Justicia, dar explicaciones que ninguna persona bienintencionada  aceptaría, escribir informes contradictorios sobre cada uno de los hechos que componen el relato del horror. Y estamos hartos de mentiras.

Ni siquiera sabemos qué explosivo utilizaron aquellos miserables. No sabemos cómo estaban hechas las bombas. No sabemos dónde se fabricaron. No sabemos la identidad de quien las puso. Quienes fueren los asesinos, cómplices y encubridores, queremos saber sus nombres, ver su cara. Queremos que los poderes públicos nos expliquen qué fue lo que pasó. Queremos saber la verdad, caiga quien caiga.

Porque la sociedad española es capaz de resistir cualquier ataque terrorista, pero quedaría herida de muerte si se dejaran sin aclarar aquellos atentados.

Porque la verdad no puede nunca ser más horrible que la ignorancia.

Porque esa masacre podría repetirse mañana si los asesinos quedaran impunes.

Porque tenemos el deber de que nuestras víctimas, aquéllos que sufrieron en nuestro nombre, aquéllos por los que aún sufrimos nosotros, sean recordados como lo que son: como héroes de una causa justa. Y eso exige conocer la causa de su sacrificio. Tenemos derecho a la Memoria, a la Dignidad y a la Justicia. Tenemos también, sobre todo, derecho a la Verdad. Y nadie nos negará este derecho.

Por eso acudiremos el día 11 de Octubre a Atocha y por eso seguiremos estando el mes que viene y el siguiente… hasta que sepamos la verdad del 11-M. Porque el Olvido no puede triunfar allí donde existan seres libres dispuestos a combatirlo.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x