El Mundo al Rojo. Aldama denuncia que el Gobierno de Sánchez sabía lo que hacía Leire Díez

Leire Díez Pedro Sánchez

Anoche, el programa El Mundo al Rojo, dirigido por Jesús Ángel Rojo y analizó nuevamente los audios filtrados de Leire Díez y las graves acusaciones contra el presidente de Gobierno Pedro Sánchez y contra  Mercedes González, actual directora de la Guardia Civil, calificado como la «Rosa Nostra».

 El plató contó con un panel de tertulianos formado por Sergio Cebolla, Javier Benegas y Vito Quiles, quienes analizaron con detalle el contenido de las grabaciones y sus posibles consecuencias institucionales.

El centro del debate giró en torno a los audios de Leire Díez, exdirectora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos, en los que se menciona una presunta estrategia interna para “cargarse a la UCO” (Unidad Central Operativa de la Guardia Civil). Según lo discutido en el programa, estos audios apuntarían a una operación dirigida desde altas esferas del poder político para interferir en investigaciones sensibles de corrupción y crimen organizado.

Javier Benegas fue tajante: “Si se confirma que hubo intención de desmantelar la UCO, estamos ante un escándalo que afecta directamente al núcleo del Estado de Derecho en España”.

Artículo relacionado:  El PNV facilitará que el Congreso reconozca a Edmundo González como presidente de Venezuela

Uno de los nombres que aparece con fuerza en el escándalo es el de la directora de la Guardia Civil, Mercedes González. Según se discutió en El Mundo al Rojo, diversas fuentes, entre ellas el empresario Víctor Aldama, han señalado su supuesta implicación o conocimiento de los intentos por frenar a la UCO.

Sergio Cebolla recordó que “el silencio de Mercedes González es ensordecedor. En una situación tan grave, no posicionarse públicamente solo genera más sospechas”.

Vito Quiles: “Los audios de Leire Díez salpican a Sánchez»

Durante el programa, Vito Quiles destacó el contexto de deterioro institucional que rodea al caso. “Estamos viendo cómo los cuerpos que deben investigar al poder son presionados o eliminados. Si esto no se denuncia, estamos normalizando la corrupción desde dentro del Estado”, advirtió el comunicador.

El periodista también mencionó que los audios de Leire Díez salpican al Gobierno de Pedro Sánchez y de la directora de la Guardia Cvil.

Artículo relacionado:  ¡Bomba! Jesús Á. Rojo: "Sánchez utiliza la masonería para tomar el Poder Judicial en tan solo 20 días"

La Guardia Civil, debilitada

El programa también abordó otros problemas que afectan a la Guardia Civil. Se mencionaron como las cloacas del PSOE intentan hacer todo lo posible para desprestigiar a la UCO e intentar dar al traste con las investigaciones que están llevando a cabo sobre casos de corrupción que acorralan al entorno del presidente del Gobierno Pedro Sánchez,, como son el caso de su mujer Begoña Gómez, su hermano David Sánchez, el secretario de organización del partido, Santos Cerdán, o el Fiscal General del Estado.

Jesús Ángel Rojo subrayó que “la UCO y la Guardia Civil están siendo sistemáticamente debilitadas, tanto desde el punto de vista político como operativo”.

Mientras en el Congreso se multiplican las exigencias de transparencia y dimisiones, especialmente por parte del Partido Popular, el Ejecutivo guarda silencio y defiende que Leire Díez no estaba en nómina del partido.

Javier Benegas recalcó que “estamos en las prácticas mafiosas que recuerdan a los años 30 de la ciudad de Chicago con Al Capone»..

Artículo relacionado:  Juan Carlos Bermejo: "La carta de Moncloa es una propuesta para crear una nueva relación con Marruecos"

Petición de investigación parlamentaria y judicial

Desde Distrito TV, los tertulianos insistieron en la necesidad urgente de una comisión parlamentaria que investigue los hechos, así como el papel de Mercedes González en este escándalo. Se recordó que Hazte Oír ya ha anunciado acciones judiciales contra Leire Díez, y que no se descartan otras querellas si se demuestra una trama más amplia.

El programa El Mundo al Rojo, dirigido por Jesús Ángel Rojo, ha puesto el foco sobre uno de los casos más delicados que afectan a las instituciones del Estado. Con la UCO amenazada, la Guardia Civil debilitada, y el Gobierno en silencio, el escándalo de los audios de Leire Díez no es solo un caso político: es una llamada de atención sobre el uso del poder para proteger intereses propios a costa del bien común.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio