Multa de 4.000 euros a los aficionados de la Real Sociedad por los insultos racistas a Vinicius

Vinicius
Vinícius Júnior

Los dos seguidores de la Real Sociedad que «emitieron gritos y llevaron a cabo gestos de índole xenófoba y racista» en contra del delantero del Real Madrid, Vinícius Júnior, durante el encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey celebrado el 26 de febrero pasado en el Reale Arena, según lo comunicó la Comisión Permanente de la Comisión Estatal para la Lucha contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

«Dos personas, quienes en el minuto 46 del partido, realizaron gestos y gritos de naturaleza xenófoba y racista hacia el jugador Vinícius Júnior, recibirán sanciones propuestas de 4.000 euros y la prohibición de ingresar a las instalaciones deportivas durante 12 meses», comunicó Antiviolencia, que se reunió este miércoles en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Asimismo, se sugirió por parte de la Comisión una penalización de 4.000 euros y la restricción de entrada a las instalaciones deportivas durante un año a una seguidora que, al término del partido llevado a cabo el 22 de febrero entre el Deportivo Alavés y el RCD Espanyol de LaLiga EA Sports, «saltó al campo, logrando contactar con el guardameta e ignoró las solicitudes de los encargados de seguridad e intentó escapar durante el encuentro.»

Artículo relacionado:  El Real Madrid avanza a la final de la Copa del Rey tras un sufrido 4-4 ante la Real Sociedad

Vinicius ha sufrido otros episodios racistas

En febrero de 2024, otros tres jóvenes que profirieron insultos racistas dirigidos al jugador del Real Madrid, Vinícius Júnior, durante el partido de la liga que enfrentó a este equipo con el Valencia CF en Mestalla, el pasado 21 de mayo de 2023,  reconocieron los hechos y aceptaron ocho meses de cárcel por un delito contra la integridad moral con la agravante de odio.

Según informo LaLiga en un comunicado, esta es la primera sentencia condenatoria por insultos racistas en un estadio de fútbol en España como resultado de una denuncia interpuesta directa e inicialmente por esta entidad ante los tribunales.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio