Mujeres del distrito unidas contra la violencia de género

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La violencia de género continúa añadiendo a su lista nuevos nombres casi a diario. Sólo en 2006 un total de 72 mujeres han sido asesinadas por sus parejas. Un dato alarmante al que hay que sumar a todas aquellas que logran vivir y lo hacen en una pesadilla constante de gritos, vejaciones e insultos.

Para solidarizarse con todas ellas y coincidiendo con el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, los 21 distritos de Madrid pusieron en marcha un conjunto de iniciativas. Vicálvaro no podía ser menos. El pasado 23 de noviembre, un grupo de asociaciones de mujeres del distrito -entre las que se encontraban “Las Tejedoras”, las aulas culturales, DEI, etc.-, en colaboración con la agente de igualdad de la Junta Municipal, organizaron un acto conmemorativo celebrado a las puertas del centro comercial. Varias mujeres allí congregadas colocaron los nombres de las víctimas sobre un panel en el que un gran iceberg simbolizaba el proceso social de la violencia de género que comienza con la humillación y el maltrato psíquico y puede terminar en el asesinato.

El acto finalizó dando lectura a algunos poemas dedicados a la mujer y con la pretensión de que no se añada ningún nombre más a ese iceberg el año próximo.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x