Tres atracadores que huían tras un robo y un policía nacional que volvía a casa en su vehículo, han muerto tras un choque entre los dos turismos, el accidente de tráfico ha tenido lugar en la madrugada de este jueves en la A-7 en Málaga.
Al parecer, los atracadores habían robado en una farmacia en la zona de Puerto de la Torre en la capital malagueña y habían emprendido la huída. Los delincuentes manipularon el sistema de seguridad de la farmacia, entraron sin forzamientos y se dieron a la fuga en un coche de alta cilindrada. A partir de ahí se inició una persecución a gran velocidad en la que participaron efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local.
Así, se produjo la colisión, resultando fallecidos los tres ladrones del turismo kamikaze y el agente de la policía, que iba en el otro vehículo, pero no participaba en el operativo.
Hay distintas versiones sobre el accidente, que aún está bajo investigación de la Guardia Civil de Tráfico. Lo que parece claro es que se produjo una colisión frontal entre dos coches y que, al parecer, el vehículo en el que huían los fugitivos circulaba en sentido contrario.
El accidente mortal ha tenido lugar sobre las 05.30 horas en la salida de la A-7 hacia la localidad malagueña de Torremolinos. Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de Bomberos de los parques de Churriana, Carretera de Cádiz y Central (Martiricos), que han procedido a excarcelar a los tres atracadores de uno de los vehículos, según informa el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga en sus redes sociales, consultadas por Europa Press.
El conductor del otro vehículo, que empezó a arder, fue extraído por agentes de la Policía Local de Málaga, aunque finalmente también ha fallecido, según las mismas fuentes. También han intervenido efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional y los servicios sanitarios del 061.
El agente de la Policía Nacional fallecido era un subinspector de 48 años y con dos hijos, y volvía en su coche a su domicilio tras trabajar en el turno de noche.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha lamentado esta misma mañana el fallecimiento del agente, de 48 años: «Quiero trasmitir mis condolencias a la familia y compañeros de Antonio, agente de la Policía Nacional en Málaga. Lamentamos profundamente su muerte al regresar a su casa tras terminar su turno. Su vehículo ha colisionado con otro ocupado por autores de un robo que circulaba en sentido contrario. Descanse en paz».