Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mónica García tilda al PP de «socio premium del lado incorrecto de la historia»

Mónica García tilda al PP de "socio premium del lado incorrecto de Historia"
Mónica García tilda al PP de "socio premium del lado incorrecto de Historia". -Europa Press-

Mónica García, ministra de Salud y coportavoz de Más Madrid, ha etiquetado al PP como el «socio premium y vitalicio del lado incorrecto de la Historia». Asimismo, ha cuestionado, de forma irónica, si Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad, ha visitado el Tribunal Constitucional para presentar el recurso en contra de la Ley de Amnistía «con o sin peluca».

«Y ya que pasa por un tribunal puede denunciar las comisiones de su pareja, puede denunciar el delito fiscal de su pareja, puede denunciar las obras ilegales del piso de su pareja o denunciar los malditos ‘Protocolos de la Vergüenza'». Así lo ha proferido desde la plaza de la corrala, ubicada en la calle Sombrerete, en el epicentro de Lavapiés, donde Más Madrid ha albergado su mitin central por las elecciones europeas con su postulante, Andere Nieva.

«No hay que ser progresista para dejar de blanquear a la extrema derecha»

García, igual que todas sus compañeras, ha enfocado su atención en el Partido Popular, siempre «en el lado incorrecto de la Historia», con Palestina como telón de fondo. «No hay que ser progresista para condenar los bombardeos en hospitales y escuelas; no hay que ser progresista para dejar de blanquear a la extrema derecha; no hay que ser progresista para tener un mínimo de humanidad; no hay que ser progresista para llamar genocidio a lo que es un genocidio. Señores de la derecha, no hay que ser progresista para ser humano. ¿O sí?», se ha cuestionado.

Artículo relacionado:  Valdebebas cuenta con nuevas pistas deportivas y un rocódromo tras 1,2 millones invertidos

Su intervención en el mitin lo ha guiado el asunto de Palestina. Desde Lavapiés, ha confesado sentir «impotencia, dolor y rabia ante un genocidio en directo, genocidio con todas las letras» después de 230 días de horror. «Estamos en el lado correcto y humano de la Historia, lo tenemos claro», ha asegurado. También ha agradecido los votos que le permitieron formar parte del consejo de ministros que reconoció al Estado de Palestina el martes.

Mónica García ha equiparado la fotografía con Netanyahu del «vicepresidente frustrado de Alberto Núñez Feijóo», en alusión al jefe de Vox, Santiago Abascal, con el encuentro que ella sostuvo el mismo martes con el titular de Salud palestino para brindarle el apoyo y respaldo de la nación.

Mónica García presenta a un PP «desubicado»

La ministra ha colocado en un extremo a «la ultraderecha desleal y antipatriota, la de los patriotas de hojalata». En el otro, a las fuerzas avanzadas que se alinean con «la mayoría del pueblo español, que se ponen del lado de los derechos humanos y de la paz, que no se dejan amedrentar por los señalamientos».

Artículo relacionado:  Zapatero llama a la responsabilidad tras el botellón en Ciudad Universitaria: "No favorece para nada"

En medio de los dos bandos se encuentra un PP «desubicado, desnortado, presos de un silencio que sólo rompen para decir barbaridades». Ello convierte al Partido Popular en «el socio premium y vitalicio del lado incorrecto de la Historia».

La participación de Mónica García ha concluido al solicitar el sufragio para Sumar debido a que, «a diferencia de otros que se conforman con hablar mucho y cambiar poco», en Más Madrid, con Andere Nieva como representante, tienen claro que demuestran que eso no va con ellos. El acto de votar a Sumar el 9 de junio tendrá como objetivo «ampliar derechos y frenar a las derechas», para «más sanidad pública, más alquileres justos, más salud mental, más cuidado del planeta y derechos humanos».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio