Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Monasterio se jacta de que los plenos serán aburridos hasta que se apruebe el ‘PIN parental’

Monasterio plenos PIN parental

Monasterio sostiene que en la Asamblea se «van a aburrir mucho en los plenos» hasta que el Gobierno no apruebe el ‘PIN parental’.

La portavoz del Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha advertido a Partido Popular y Ciudadanos de que «se van a aburrir mucho en los plenos» si no acceden a implantar en Madrid el ‘PIN parental’ que reclama su formación como condición para aprobar los presupuestos. «En Madrid por ejemplo, donde dependen de los votos de Vox, hasta que no accedan al ‘PIN parental’… pues se van a aburrir mucho en los pleno. Es muy sencillo, es así, que lo tengan claro… esperaremos hasta que accedan». En estos términos se pronunció Monasterio tras un encuentro con jóvenes del partido celebrado recientemente.

En esta línea, ha señalado que el Gobierno regional tiene que decidir «de qué lado están». En este sentido, distingue dos vías: la que ocupa a su juicio la ministra de Educación, Isabel Celaá y los «enemigos de la libertad»; o situarse con quienes «defienden la libertad», en referencia a Vox. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, han rechazado en diversas ocasiones implantar el ‘PIN parental’ en la región. Para ello, los representantes de PP y Cs se han afanado en subrayar que en la región la libertad educativa está garantizada y que no existe ningún tipo de adoctrinamiento en las aulas.

Artículo relacionado:  Dirigentes de PP y Vox asisten a concentración en Madrid para apoyar las marchas en Cuba

Por su parte, los sindicatos CC.OO, UGT, CGT y STEM, así como profesores y alumnos se manifestaron en la tarde de ayer frente a la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid para exigir que el Gobierno autonómico no aplique lo que han denominado el ‘PIN neardental’.

 

Recortes, baja de ratios y ‘PIN parental’

El responsable de enseñanza de UGT, Ricardo Marchán, ha indicado que se trataba de una cuestión que no van a «negociar». «Ningún compañero adoctrina como tal; a lo mejor lo hacen otro tipo de personas en otros ámbitos, como los diputados o concejales de Vox», ha lanzado.

En términos similares se pronunció la representante de CCOO, Isabel Galvín. Ésta pidió que se reviertan los recortes y que se bajen las ratios, algo que en Madrid «no se aplica». «Nos movilizamos por la estabilidad del profesorado, por que haya plantillas estables y por unas condiciones de trabajo dignas. El Gobierno de Madrid existe porque Vox lo ha apoyado y nos van a tener en frente ante el veto parental», ha lanzado.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio