La ministra Redondo intenta justificarse tras su «no estás solo, ¿una cenita?» al fiscal general del Estado

ministra redondo
El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, y la ministra de Igualdad, Ana Redondo, en una imagen de archivo, Fuente EP

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha intentado justificar las imágenes en las que aparece conversando en un acto con el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortíz, después de que el Tribunal Supremo ordenase su procesamiento por un presunto delito de revelación de secretos, es captada por los medios apoyando al fiscal general y le comenta: «no estás solo. ¿Una cenita?. Todo lo que necesites«.

La ministra ha intentado restar hierro al asunto alegando una relación personal de más de 40 años con García Ortiz, fruto de sus estudios de Derecho en la Universidad de Valladolid. Sin embargo, esa explicación no ha conseguido aplacar las críticas, que señalan una preocupante confusión entre lo personal y lo institucional, especialmente en un momento tan delicado para la credibilidad de la Fiscalía General del Estado.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, después de la sesión de control al Gobierno de este martes, la ministra ha sido interrogada por las citadas imágenes, en las que da ánimos a García Ortiz, le sugiere que no se esconda e incluso le propone que cenen juntos.

Artículo relacionado:  Uno de los implicados de los audios: Sánchez y Cerdán están detrás de la operación contra la UCO

 

La ministra Redondo se ha alineado sin fisuras con la versión del Gobierno, apoyando al cuestionando la solidez de la investigación y minimizando el contenido del auto: «Llevamos ya seis, siete, ocho meses con esta causa, y desde luego de la lectura del auto no se deducen pruebas suficientes como para seguir avanzando«.

Le conozco de toda la vida y por lo tanto no es la primera vez ni la última que nos invitaremos mutuamente a comer a cenar y me parece que el acoso y derribo al que ha sido sometido durante estos meses pues necesita el apoyo de amigos y de un entorno que le conoce desde hace, como digo, 40 años», ha indicado la ministra.

Artículo relacionado:  “Si vuelvo a la política nacional es para liarla gorda”: la frase de Sánchez que Page rescata en plena crisis del PSOE

No es la primera vez que miembros del Gobierno arremeten contra la Justicia.  En la misma línea de otros ministros, ha criticado el auto del magistrado del Tribunal Supremo Ángel Hurtado que sitúa al fiscal al borde del banquillo, le coloca en el origen de la filtración de datos personales del novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador e indica que actuó bajo «indicaciones» de Moncloa.La titular de Igualdad pone en cuestión que existan «pruebas incriminatorias» en la investigación contra García Ortiz. «En este caso llevamos ya seis, siete, ocho meses y desde luego de la lectura del auto no se deducen pruebas suficientes como para seguir avanzando».

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio