Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Milei afirma que está «surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas» tras su llegada a Argentina

Milei afirma que está "surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas"
El presidente de Argentina, Javier Milei, interviene durante el acto 'Viva 24' de Vox, en el Palacio de Vistalegre, a 19 de mayo de 2024, en Madrid (España). - A. Pérez Meca / Europa Press

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha anunciado su vuelta a su país tras visitar Madrid, y ha afirmado que está «surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas», en alusión a la crisis diplomática abierta con España tras las declaraciones, en primer lugar, del ministro Óscar Puente, y su réplica el domingo contra Begoña Gómez, mujer del presidente Pedro Sánchez.

«Hola a todos. Volvió el león, surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas. Viva la libertad, carajo», ha proclamado en su cuenta de la red social X, donde ha difundido también todo tipo de mensajes de apoyo y las declaraciones de miembros de su Ejecutivo que avanzan que no pedirá disculpas.

El Gobierno español ha llamado a consultas a la embajadora en Buenos Aires y ha convocado al embajador argentino en Madrid después de que Milei cargase contra el socialismo y directamente contra Sánchez, llamando incluso «corrupta» a su mujer, en un acto organizado por Vox.

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha exigido «disculpas públicas» a Milei por lo que considera una injerencia en política interna, y ha advertido este lunes de que no descarta medidas adicionales.

Loading

Artículo relacionado:  Elecciones en ciernes

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio