Miguel Sebastián prometió paliar la inseguridad y la pobreza en su visita

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La campaña “Por los barrios” que está desarrollando el candidato socialista a la Alcaldía le llevó a Usera el pasado 5 de febrero. Partió del Polideportivo Jesús Rollán y pasó por la estación de RENFE de Orcasitas para finalizar en la Plaza del Pueblo, donde realizó declaraciones a los medios.

Usera, a la cola de Madrid
Sebastián denunció los problemas de convivencia y de calidad de vida  que aquejan al distrito como consecuencia de la falta de inversión: “No hay presencia policial, ni suficiente limpieza, ni mantenimiento de infraestrucuturas”, afirmó. Los datos que aportó son elocuentes: Usera es el segundo distrito más pobre de Madrid, por detrás de Puente de Vallecas, con una renta per cápita de 8.086 euros, muy por debajo de la media de la ciudad que está en 11.961 euros; su tasa de paro es de las más altas (8,39%), con una de cada seis mujeres sin empleo, y el fracaso escolar se acerca al 30%. 

Promesas electorales
El candidato se comprometió con los vecinos a construir una comisaría, a rehabilitar tres colegios, a poner un agente tutor en cada uno de los 14 colegios y a revitalizar la vida empresarial y comercial con un plan integral para la zona. Escuchó las quejas de vecinos de etnia gitana -que le pidieron sobre todo vivienda y empleo- y se reunió con la coordinadora de asociaciones vecinales de Usera, que le comunicaron su impresión de que no hay presupuesto para ellos. “La voz del distrito no llega al Ayuntamiento”, concluyó Sebastián quien espera cambiar las cosas si gana.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x