Miguel Sebastián apuntó en Retiro las líneas generales de su programa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, mantuvo una rueda de prensa con los medios del distrito de Retiro el pasado 20 de diciembre de 2006, antes de reunirse con la Ejecutiva Local de la Agrupación Socialista de Retiro y el Grupo Municipal Socialista de la Junta Municipal.

Antiguo vecino
Sebastián comentó que conoce bien Retiro por haber vivido aquí durante varios años y porque ac-tualmente residen en el distrito cinco de sus hermanos. Achacó los principales problemas del Ayunta-miento a que no escucha a los ciudadanos y expresó su deseo de cambiar la forma de gobernar la ciudad, gestionándola de forma eficaz, eficiente y equitativa.

Problemas del distrito
Señaló asimismo las deficiencias del distrito, sobre todo en dotaciones y servicios de carácter social: sólo hay una escuela infantil, con 94 plazas a pesar de que la población infantil de 0 a 4 años es de 5.000 niños; existe sólo un centro de día con 42 plazas, aunque la población mayor de 80 años asciende a unas 7.598 personas; posee 2 centros de mayores para una población de 26.159 personas mayores de 65 años; los servicios de ayuda a domicilio o de teleasistencia son también insuficientes; por otra parte, existen problemas de movilidad, medio ambiente y pocos y deficientes centros culturales. El candidato desea elaborar un programa recogiendo propuestas, abierto a sugerencias e ideas, que serán estudiadas.
Refiriéndose al problema sanitario que tanto preocupa a todos los ciudadanos del distrito en estos mo-mentos -como quedó patente en la manifestación del pasado 17 de diciembre-, el candidato aseguró que “como alcalde, haré míos todos los problemas de la ciudadanía, aunque no tenga competencias, haciéndome portavoz de ella”. Por lo que respecta a las debatidas competencias de las juntas, Miguel Sebastián descree de la centralización y opina que las juntas de distrito deben tomar más protagonismo por ser la Administración más próxima y cercana a los ciudadanos y la que recibe de forma más directa  las demandas y quejas de los mismos.

Sobre la M-30, “espera que quede bien, ya que tanto dinero nos ha costado y tan endeudados nos deja”. Afirma también que se están estudiando fórmulas de movilidad de carga y descarga que coexistan con el carril-bus.

Reivindicó mayor atención para la juventud: quiere potenciar su espíritu creativo y fomentar la política de realquiler para que vuelva al centro. Por último, refiriéndose al Proyecto Prado-Recoletos, anunció que no se talarán los árboles.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x