Metro habilita nuevas escaleras mecánicas en la estación de Parque de las Avenidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Mejorar la accesibilidad de las estaciones de la red de metro de la ciudad es una de las principales preocupaciones de la Comunidad de Madrid y del Consorcio de Transportes madrileño.

Sin embargo, todavía son muchas las estaciones que no disfrutan de ascensores e incluso alguna no cuenta con escaleras mecánicas en todos los tramos de acceso a los andenes. La estación de Parque de las Avenidas de la línea 7 es una de ellas, o mejor dicho, era una de ellas. Hace ya algunos meses, el Pleno Municipal del distrito acordó solicitar a la empresa Mintra, a la Comunidad de Madrid, a Metro y al Consorcio la instalación de un ascensor o la habilitación de unas escaleras mecánicas que permanecían cerradas en la estación. De esta forma, la Junta Municipal se hacía eco de las constantes denuncias que, en este sentito, realizaban los vecinos de la zona y los usuarios del suburbano.

Por fin, y tras varios estudios técnicos, han comenzado las obras para abrir nuevos tramos de escaleras mecánicas aunque se ha rechazado definitivamente la instalación del ascensor. Metro de Madrid dota de elevadores a las estaciones donde confluyen varias líneas de metro y donde se registra mayor afluencia de viajeros. La estación de Goya, donde en estos momentos se están ejecutando obras para habilitar uno de estos ascensores, es uno de los ejemplos. Parque de las Avenidas no reunía ninguno de los dos requisitos, sin embargo, ante la demanda popular, se estudió la instalación de este ascensor que no ha sido posible “por problemas técnicos insuperables”, tal y como han confirmado los responsables de la red madrileña.

A pesar de ello, los vecinos estan satisfechos. Todavía habrá que esperar al mes de marzo, según las previsiones, para que los nuevos tramos de escaleras puedan ser utilizados por los usuarios.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x