Metro y autobuses de EMT refuerzan los servicios en las fiestas del Orgullo LGTBIQ+

Fiestas orgullo
Imagen de un tren del Metro de Madrid.

Metro de Madrid y los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte de Madrid (EMT Madrid) e interurbanos reforzarán sus servicios durante las fiestas del Orgullo LGTBIQ+ (MADO 25) que tendrán lugar del 28 de junio al 7 de julio para garantizar la movilidad, con cierre también de algunas estaciones del suburbano como Sol o Chueca en determinados momentos.

El Consorcio Regional de Transportes (CRTM), dependiente de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, ha aprobado el Plan de Movilidad para este evento, que contempla un dispositivo adicional tanto en Metro como en EMT y los autobuses interurbanos.

En Metro, el mayor refuerzo del servicio se llevará a cabo el sábado 5 de julio, cuando tendrá lugar el acto central de la Semana del Orgullo LGTBIQ+ con la manifestación entre la glorieta de Carlos V (Atocha) y la Plaza de Colón. En concreto, habrá un incremento en el número de trenes de hasta un 100% en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10, desde las 17.30 horas y hasta el cierre del servicio.

Artículo relacionado:  Concentración en la Puerta del Sol para homenajear a los médicos víctimas de la Covid-19

Por su lado, el domingo 6 de julio, coincidiendo con el acto de clausura que se celebrará en Plaza de España, se reforzarán las líneas 2, 3, 5 y 10 hasta un 50%.

Como en años anteriores, estará en marcha durante toda la semana un dispositivo para poder actuar en caso de ser necesario un refuerzo adicional en función del número de viajeros que haya en cada momento.

También habrá más personal de Metro desplegado en los vestíbulos de las estaciones donde se prevé una mayor afluencia de pasajeros. En concreto, será en las estaciones de Atocha, Pacífico, Estación del Arte, Sol, Gran Vía, Tribunal, Banco de España, Sevilla, Retiro, Callao, Plaza de España, Chueca, Colón, Serrano y Alonso Martínez.

Cierre de estaciones de Metro en las fiestas del Orgullo

Por otro lado, a petición de Policía Nacional, durante las diferentes jornadas se realizarán cierres puntuales de determinadas estaciones para garantizar la seguridad.

De esta forma, la estación de Sol estará cerrada el martes 1 de julio, el miércoles 2 y el jueves 3 de julio, entre las 18.30 horas y las 00.00 horas; y el viernes 4 de julio y el sábado 5 de julio, entre las 18.00 horas y el cierre del servicio.

Artículo relacionado:  El puente de Ventas se convertirá en un museo al aire libre en homenaje a su creador, Javier Manterola Armisén

Los trenes seguirán haciendo paradas para aquellos viajeros que necesiten hacer trasbordo con las diferentes líneas de conexión, tanto de Metro como de Cercanías.

Por su parte, la estación de Chueca estará clausurada también desde el miércoles 2 de julio y hasta el sábado 5 de julio, desde las 18.00 horas y hasta el cierre del servicio.

Además, coincidiendo con la manifestación, el sábado 5 de julio se cerrará la estación de Banco de España desde las 16.30 horas y hasta el cierre de servicio, mientras que la estación de Colón lo hará desde las 21.00 horas y hasta el cierre de servicio.

Por último, la estación de Plaza de España permanecerá abierta, aunque se cerrarán determinados accesos los días 3, 4, 5 y 6 de julio con diferentes horarios en función de las actividades en el exterior. En todos los casos, estos cierres podrán verse modificados en función de las necesidades de la movilidad.

Autobuses de la EMT

Respecto a la EMT, en función de la demanda en las fiestas del Orgullo se prevé el refuerzo de las líneas exprés del aeropuerto 203 y 200 del 2 al 6 de julio. En el caso de la red diurna, EMT podría disponer de un total de 15 a 18 autobuses para atender el aumento de la demanda. En el caso de la red nocturna, la EMT podría reforzar con entre 10 y 15 autobuses en función demanda.

Artículo relacionado:  La nueva forma de moverte con libertad por Madrid: alquiler flexible, sostenible y sin complicaciones con guppy

Por otro lado, las líneas de la EMT que atienden el distrito Centro podrán sufrir modificaciones y desvíos en sus itinerarios, tanto en las líneas diurnas como en las nocturnas.

Finalmente, en cuanto a los autobuses interurbanos, el CRTM también prevé el refuerzo de las líneas nocturnas que tienen cabecera en Atocha.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio