Un mes para que los vecinos opinen sobre el Plan de Acción de Agenda 21

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Cuál es la principal necesidad del distrito o la valoración de las acciones prioritarias del Plan de Acción de la Agenda 21 son algunos de los interrogantes, que plantea el cuestionario del periodo de consulta pública abierto en Salamanca, desde el pasado 19 de septiembre.

La Agenda 21 es una herramienta de planificación estratégica del desarrollo local y su objetivo es impulsar planes de acción locales para promover el desarrollo sostenible de la ciudad. Cada distrito ha participado en el proceso, a través de los Consejos Territoriales, con la formación de una comisión encargada de elaborar el borrador del Plan de Acción y priorizar las acciones más necesarias para el distrito.

La participación ciudadana ha sido esencial en todo el proceso. Vecinos y asociaciones han colaborado activamente en la elaboración del documento; y ahora, desde el 19 de septiembre al 19 de octubre, podrán también, expresar su opinión y hacer propuestas referentes al borrador de la comisión. Propuestas que serán tenidas en cuenta para la redacción final del Plan de Acción remitido al Ayuntamiento.

Bastará, para ejercer este derecho de expresión, con depositar el cuestionario en una de las urnas habilitadas en los tres centros culturales (Buenavista, Maestro A-lonso y Fuente del Berro), en la Junta Municipal, en el Centro de Servicios Sociales Guindalera y en los Polideportivos del distrito. Además, una urna móvil estará a disposición de todos los vecinos en las Fiestas del Pilar. Por otro lado, también es posible participar vía electrónica a través de los Centros de Acceso Público a Internet o en las páginas web www.madridagenda21.org  y www.munimadrid.es/Agenda21.

Íñigo Henríquez de Luna, como vecino del distrito, ha querido también cumplimentar el cuestionario en el Centro Cultural Buenavista. El concejal, además, manifestó su satisfacción por este proceso participativo con el que los vecinos contribuirán a la mejora del distrito de Salamanca.

El próximo 28 de septiembre, a las 19 horas, en el Centro Cultural Buenvista tendrá lugar el Foro del Distrito. Otra oportunidad más para la información y el debate a la que están invitados todos los residentes de Salamanca.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x