Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Mercado de Santa María de la Cabeza abre sus puertas con el cartel de “completo”

2.jpg

El declive que se había adueñado del Mercado de Santa María de la Cabeza, donde ya habían echado el cierre el 30% de sus 145 puestos, se ha frenado gracias los 3,1 millones de euros que ha invertido el Ayuntamiento. La intervención municipal ha logrado crear un espacio renovado, carente de barreras arquitectónicas y capaz de albergar nuevos formatos comerciales, como un supermercado. El renovado centro abre ahora sus puertas con el cartel de “completo”, con el 100% de su superficie comercial ocupada.

Visita de Ruiz-Gallardón
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, visitó el pasado 22 de septiembre el mercado y expresó su satisfacción ante un nuevo ejemplo de ese proceso modernizador en que se ha empeñado el Consistorio y que persigue adaptar los espacios más tradicionales de la capital a las demandas de la sociedad dinámica del siglo XXI: “Podemos comprobar cómo ese objetivo se ha cumplido plenamente en este mercado, que ha pasado a ser un moderno y competitivo centro comercial, integrado en la trama urbana de la ciudad, en su almendra central”, aseguró el alcalde. Son 29.000 vecinos los que se beneficiarán de la posibilidad de acudir a pie a un centro comercial que combina la tradicional confianza entre tendero y cliente con la modernidad del espacio remodelado.

No es un caso aislado
La actuación sobre el Mercado de Santa María de la Cabeza forma parte del Plan de Modernización de los Mercados de Madrid que el Ayuntamiento ha acometido en colaboración con la Comunidad y los propios comerciantes, con el fin de atajar la pérdida de competitividad y atractivo que aquejaba a los mercados municipales. En los últimos tres años, como recordó Ruiz-Gallardón, se han invertido más de 11,7 millones de euros en subvenciones que se suman a las de la Administración autonómica y a la aportación de los comerciantes, quienes han logrado estimular la inversión privada en cerca de 20 mercados municipales por valor de 40 millones de euros. Además, se ha creado una nueva imagen corporativa: Mercados de Madrid.

Arganzuela cambia
El Ayuntamiento viene realizando otras actuaciones en el distrito de Arganzuela para incrementar la ca-lidad de vida de sus vecinos. Entre ellas, el alcalde recordó el traslado de la vecina Estación de Autobuses  -suplantada por un polideportivo de 5.000 m2-, la sustitución del paso elevado de Sta. María de la Cabeza por un túnel o la mejora de la accesibilidad de la Línea 3 de Metro.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio