Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Menores tutelados en el Principado de Asturias en situación de «vulnerabilidad»

Rodolfo Espina, presidente de Valores, habla sobre las agresiones a los menores tutelados en Asturias.
Rodolfo Espina, presidente de Valores, habla sobre las agresiones a los menores tutelados en Asturias.

Rodolfo Espina, Presidente de Valores en Asturias lamenta lo que están viviendo los menores tutelados por el gobierno socialista del Principado. Lo cierto es que lo ocurrido con las agresiones sexuales es muy grave. Han habido cinco víctimas de entre 13 y 17 años de edad que están bajo la tutela del gobierno del Sr. Barbón.

Doce individuos han sido arrestados durante la investigación llevada a cabo por la Policía Nacional. Entre ellos se encuentran dos personas latinoamericanas que se han nacionalizado españolas, mientras que las demás tienen procedencia subsahariana. Las víctimas, en una situación de «gran vulnerabilidad», sufrieron agresiones sexuales por parte de hombres de edades comprendidas entre los 26 y 44 años.

Lo califican como «cosas de la vida»

Según Rodolfo Espina, lo inesperado fue que este gobierno socialista frivolice sobre algo tan serio como lo que afecta a estas menores, cuya custodia está en manos del Principado. Es inaceptable y despreciable que la responsable del gobierno del Sr. Barbón, la Consejera de Derechos Sociales y Bienestar, la Sra. Marta del Arco, haga referencia a lo sucedido como «cosas de la vida«. Solo por estas declaraciones, el presidente de Valores señala que debería ser inhabilitada para seguir desempeñando el cargo encomendado por Barbón.

Artículo relacionado:  Reflexiones sobre la visita del Papa a Irak

En septiembre de 2018, Espina expresaba su pesar por la situación que atravesaban los vecinos de San Claudio (Oviedo). Esto se debía a los disturbios causados por los menores tutelados en el Centro de Soriana. Insistía en que este centro debería ser clausurado de manera inmediata y los menores trasladados a una instalación donde puedan ser supervisados.

Red de tráfico de menores tutelados

Todo esto con el objetivo de evitar sospechas de su participación en una red de tráfico de menores, como ha ocurrido en San Claudio. En este caso, se ha detenido a dos empleados por introducir ilegalmente a menores marroquíes a cambio de sumas de hasta 8.000 €.

Un escándalo de gran magnitud del que no hemos escuchado nada de la anterior Consejera «Pilar Varela», agregó el señor Espina. Desde de Valores, creen que es necesario revisar los protocolos de actuación en los centros de acogida de menores y llegar hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio