Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Medallas de la Policía Municipal

untitled.jpg

La presidenta de la Audiencia Provincial de Madrid, Ana Ferrer, y Sebastià Salvadó, presidente del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), ya forman parte de la lista de personas e instituciones reconocidas con la Medalla de la Policía Municipal, la más alta condecoración del Cuerpo y homenaje a quienes se han distinguido de forma sobresaliente por su colaboración y apoyo. El Pleno del Ayuntamiento de la Ciudad ha aprobado hoy la concesión de este premio a ambos, con el que ya cuentan, entre otras personalidades, el Defensor del Pueblo, el Defensor del Menor o el Juez Decano de los Juzgados de Madrid. 

La junta de valoración, formada por altos mandos del Cuerpo, reconoce la valiosa aportación de la juez al desarrollo de las funciones de los agentes municipales como Policía Judicial. El Protocolo de Actuaciones y Coordinación de la Policía Municipal de Madrid en las Funciones de Policía Judicial con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado fue dictado en 2007 en el seno de la Comisión Provincial de Policía Judicial de la capital. Concretamente, Ana Ferrer ha potenciado el desarrollo de dicha funciones de auxilio a los jueces por parte de los agentes municipales, integrando a las unidades especializadas dependientes de la Subinspección de Policía Judicial del Cuerpo en programas y sistemas de inteligencia policial de titularidad estatal.
Esas acciones han contribuido de forma eficaz al despliegue operativo de la Policía Judicial en el Cuerpo y a la mejora de la seguridad ciudadana al facilitar funciones de investigación del delito y detención del delincuente.
El galardón reconoce la buena acogida y plena disposición del ámbito jurisdiccional a la labor emprendida por la Policía Municipal en materia de Policía Judicial, por la que se ha apostado decididamente desde los diversos órganos judiciales y el propio Decanato de los Juzgados de Madrid.

Labor pedagógica
En la concesión de la medalla al presidente del Real Automóvil Club de Cataluña, Sebastiá Salvadó, ha prevalecido su dedicación al automóvil y a la seguridad vial. También su permanente impulso, desde 1994, a la labor docente y la implantación de programas en materia de Seguridad Vial.
Con esta distinción, la Junta de Mandos del Cuerpo de la Policía Municipal distingue la colaboración que, en grado de excelencia, presta el RACC a la Policía Municipal de Madrid. Concretamente, a las unidades relacionadas con la seguridad y el tráfico y a la Fundación Movilidad, al dar a conocer novedosas y exitosas experiencias en esta materia con resultados contrastados.
Salvadó ha situado a este organismo en un lugar de reconocido prestigio dentro del sector de la automoción y también de los programas en materia de seguridad vial. Nacido en Barcelona en 1932 y licenciado en Economía y Derecho, desde siempre ha estado vinculado al mundo del automovilismo. En el plano internacional también es conocido por su actividad pedagógica a favor de la seguridad en el tráfico mediante trabajos y estudios desarrollados por la Fundación del Real Automóvil Club de Cataluña. Entre los últimos reconocimientos recibidos por Salvadó se encuentra la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, concedida por el Consejo de Ministros en diciembre pasado.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio