Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Meat Attraction se traslada a febrero con una previsión de 300 expositores, marcas y empresas participantes

Meat Attraction se traslada a febrero con una previsión de 300 expositores, marcas y empresas
Presentación de la 6ª edición de Meat Attraction. - Ifema Madrid

Ifema Madrid ha acogido esta semana la presentación de la 6ª edición de Meat Attraction que tendrá lugar del 25 al 27 de febrero de 2025 en el recinto ferial, y en la que se espera contar con alrededor de 300 expositores, marcas y empresas.

En el acto de lanzamiento han participado la directora de la Industria Alimentaria de ICEX, María Naranjo; el director de Anice, Giuseppe Aloisio, y la directora de Meat Attraction, María José Sánchez, quienes han expuesto las principales novedades de cara a la próxima convocatoria, ha informado la organización en un comunicado.

Durante su intervención, Sánchez ha confirmado la periodicidad bienal de Meat Attraction y su traslado al mes de febrero «en respuesta a su decidido apoyo a las necesidades estratégicas de los sectores de producción y comercialización de carnes y productos cárnicos, y de la industria auxiliar».

Por su parte, Aloisio, ha destacado que «pese a una coyuntura económica poco favorable, el sector cárnico goza de buena salud y sigue siendo el primer sector de la industria de alimentación y bebidas en cuanto a facturación, cifras de empleo y exportaciones».

Artículo relacionado:  El Aeropuerto de Barajas cierra junio con 1,7 millones de pasajeros, un 69,4% menos que en 2019

«En el 2023, con una cifra del negocio exterior de 12.031 millones de euros, sigue liderando el ranking de las exportaciones españolas, llegando a los consumidores de más de 120 países. Meat Attraction volverá a albergar todo el potencial del sector y desde la organización nos esforzaremos por incrementar las oportunidades de negocio para las empresas expositoras, con un atractivo programa de compradores», ha subrayado.

Meat Attraction será «instrumento fundamental de comercialización, punto de encuentro del conjunto de los profesionales y marco de la innovación del sector», han destacado en el comunicado. Cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, del ICEX, de la totalidad de las interprofesionales cárnicas así como de otras asociaciones.

La feria contará con un un área de productores y en ella se llevarán a cabo acciones concretas para favorecer e impulsar las relaciones comerciales de todas las empresas expositoras. Entre éstas, el potente Programa de Invitados Internacionales y la asistencia de grandes compradores para los workshops B2Meat, con B2B monográficos por categorías de productos y por perfil de comprador.

Artículo relacionado:  Iberia reitera que Barajas necesita "un gran operador" que le permita competir como 'hub'

Además, Meat Attraction volverá a convertirse «en centro de conocimiento para el sector con un intenso y potente programa de jornadas técnicas, en Foro Innova y Foro Meat Attraction, con la participación de reconocidos profesionales del sector».

Como novedad, en esta ocasión se suma a la campaña sectorial El Sentido de la Carne, «una iniciativa para poner en valor y reivindicar el placer de consumir carne y la idoneidad de integrar este alimento en el marco de una dieta completa y equilibrada».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio