Los mayores de Moratalaz alzaron la voz contra la violencia hacia las mujeres

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El pasado sábado 25 de no-viembre se conmemoró el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. El distrito de Moratalaz demostró su firme compromiso en la lucha contra esta deplorable lacra social programando el jueves 23 una acto de reflexión y condena en el Salón de Plenos de la Junta Municipal.

Protagonistas, los mayores
Los usuarios de los tres centros municipales de mayores -Morata-laz, Nicanor Barroso e Isaac Rabín- fueron los protagonistas del acto, no sólo abarrotando la sala sino participando activamente en las actividades y trabajos que lo adornaron.

En primer lugar, un grupo de alumnas de tai-chi del Centro de Ma-yores Moratalaz ejecutó una serie de movimientos favorecedores de “la tranquilidad, la paz y la no violencia”; sus camisetas, diseñadas en el centro Isaac Rabín, componían unidas la leyenda ‘No a la violencia’. A continuación, Remedios Hernández, en representación del taller de cultura del Centro de Mayores Moratalaz, leyó un alegato contra la violencia que animaba a “hacerla pública para poder enfrentarnos a ella. No la ocultemos y no dejemos que otros la oculten”. El taller de literatura y teatro del Nicanor Barroso fue el responsable de la redacción de un manifiesto, un emotivo poema y una conmovedora ‘Carta a mi maltratador’ que fueron leídos por tres miembros del centro.

Para terminar, se leyó un manifiesto conjunto de los tres centros y algunas reflexiones plasmadas en sendos libros, expuestos sobre el escenario junto a varios dibujos que ilustraban la violencia machista.

Apoyo institucional
Clausuró el acto la concejala del distrito, Fátima Núñez, acompañada de los presidentes de las Juntas Directivas de los tres centros. “Hoy es un día muy importante, porque hemos podido apreciar el poder de la unión solidaria de todos para afrontar este problema. No vamos a ser ciegos, ni mudos, ni sordos, y decimos: no en nuestro distrito, no en nuestro barrio, no en nuestros hogares. Yo me llevo de este acto la unión en el compromiso contra la violencia”, afirmó la concejala.

Por su parte, el concejal socialista de Moratalaz, Pedro Zerolo, celebró el pasado 24 de noviembre un acto de lectura pública del manifiesto ‘Hombres: El silencio nos hace cómplices’, en el vestíbulo del Círculo de Bellas Artes.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x