Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Mayo arranca con los niveles de polen de llantén altos: olivos y gramíneas permanecen bajos

Mayo arranca con los niveles de polen de llantén altos: las gramíneas y olivos permanecen bajos
Un camino el día que da comienzo el otoño 2023, en el Bosque Finlandés, a 20 de septiembre de 2023, en Rascafría, Madrid (España). - Rafael Bastante / Europa Press

El mes de mayo ha arrancado con los niveles en alza de polen de llantén, una de las especies más frecuentes del Plantago, en la Comunidad de Madrid, continuando la tendencia que marcaba ya abril.

Estos niveles altos no serán solo este viernes, sino que también se prevén para este sábado en la práctica totalidad de la región. En concreto, se alcanzará el nivel rojo de alerta, el máximo posible en la escala elaborada por la Red Palinocam, en todas las estaciones de control de Alcobendas, Aranjuez, Collado Villalba, Coslada, Getafe y, dentro de la capital, en Arganzuela, Barrio de Salamanca y Ciudad Universitaria. Sube así Aranjuez, la única que estaba hace una semana en nivel medio.

En el caso de las gramíneas y del plátano de paseo, todas las estaciones de control marcan niveles bajos tanto para este viernes como para el sábado, según los últimos datos del Boletín de Predicción consultados por Europa Press.

Artículo relacionado:  Nace una niña en una casa del distrito de Ciudad Lineal con la ayuda del Samur-Protección Civil

Recomendaciones para las personas alérgicas

Entre las recomendaciones que recoge la Consejería de Sanidad para aliviar la alergia en periodos de niveles elevados de polen son evitar el contacto directo con las plantas productoras del polen, mantener limpias manos y la cara o seguir la prescripción médica en relación a los medicamentos antihistamínicos.

Además, también es aconsejable viajar con las ventanillas del coche cerradas, evitar el contacto del polen con las mucosas empleando gafas de sol y mascarillas o utilizar filtros de aire en las viviendas o vehículos.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio