Más plazas para enfermos de Alzheimer

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

De cara a la próxima primavera estará listo el nuevo Centro de Día y de Mayores “Pamplona”. Las obras marchan perfectamente para que en abril 2007 este nuevo equipamiento ofrezca sus servicios a los mayores del distrito. Estará dotado con 80 plazas para enfermos de Alzheimer y otras 80 para personas con deterioro físico. En él se ofrecerá una atención sociosanitaria, preventiva y rehabilitadora, además de realizar actividades culturales, formativas y lúdicas. Con estas nuevas plazas y cuando acabe la legislatura, Tetuán contará con cerca de 375 plazas municipales en centros de día, un 400% más que en 2003.

“Con centros como este estamos reconociendo a los mayores el protagonismo que tienen en nuestra sociedad y ofreciéndoles la atención que necesitan” manifestó Ana Botella en su visita a las obras de este centro, a mediados del mes de noviembre.

Tetuán cuenta con 31.143 personas mayores de 65 años y un índice de envejecimiento del 20,7%, por encima del índice medio de la ciudad que se encuentra en un 18,7%. Por todo ello, el bienestar de los mayores madrileños se convierte en una prioridad para el Ayuntamiento de la ciudad.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x