Los más pequeños fueron los protagonistas durante la I Jornada de Seguridad Vial de Retiro

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El pasado sábado 25 de noviembre la Junta Municipal del distrito, en colaboración con ADA (Ayuda del Automovilista, S.A.), organizó la I Jornada de Seguridad Vial del distrito de Retiro. Una iniciativa que ha pretendido concienciar a los conductores y peatones de la importancia de cumplir la normativa de circulación para salvaguardar la seguridad de todos.

Objetivos y desarrollo
La Jornada se planteó como un encuentro ciudadano donde se dieron a conocer las últimas novedades sobre circulación y seguridad vial, atendiendo asimismo a cuantas consultas quisieron hacer los asistentes, en un horario de atención al público desde las 9.00 hasta las 14.00 horas.  Además, se pudo experimentar un simulador de vuelco/choque para aprender a comportarse en este tipo de situaciones. Mientras tanto, los más pequeños se divirtieron jugando a circular con sus bicis y patines en un circuito pensado especialmente para ellos.

Espacios
La Jornada se desarrolló en los Espacios Libres del Complejo Daoiz y Velarde, en la Avenida Ciudad de Barcelona, frente a la Junta Municipal, y se apoyaba en tres ámbitos diferentes. Se montaron en primer lugar dos carpas, una para acoger actividades infantiles -con función de cuentacuentos, entrega de regalos, etc.- y otra para actividades de adultos; en ésta última se explicaron puntos varios relativos a la seguridad vial, tales como las nuevas normas de Tráfico, el carnet por puntos o incluso la manera correcta de colocar las cadenas en los neumáticos. En segundo lugar, se dispuso un camión-aula que incluía tanto un aula de seguridad vial como el simulador de vuelcos y choques. En él, los visitantes pudieron aprender, por vía de la propia experiencia, el modo adecuado de reaccionar ante este tipo de accidentes. Por último, se ubicó un circuito infantil en la entrada al complejo desde el Arco de Maestranza, una pista dotada de las principales señales de tráfico que los más pequeños no se cansaron de recorrer.

La concejala del distrito, Elena González Moñux, comprobó in situ cómo los numerosos niños asistentes disfrutaban del circuito infantil y de una sorpresa inesperada: la visita del motorista de 125 cc, Pablo Nieto, que hizo las delicias de los más pequeños.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x