Más de mil jóvenes artistas participaron en el Certamen que se expone en la Junta

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Que el futuro de la creatividad estriba en la juventud no se le oculta nadie. De las capacidades y cauces para desarrollarlas que tengan los jóvenes madrileños dependerá que Madrid sea, efectivamente, una metrópoli de vanguardia de ámbito internacional. El Certamen Jóvenes Creadores persigue desde hace años el objetivo de contribuir a la exhibición, difusión y consolidación de nuevos valores artísticos. Y la sala de exposiciones de la Junta Municipal de Retiro ha sido la encargada, por segundo año consecutivo, de acoger la exposición de esta XVIII edición del Certamen.

Inauguración de Ana Botella
El pasado 15 de septiembre, la concejala de Empleo y Servicios a la Ciudadanía, Ana Botella, inauguraba la muestra en un acto que sirvió asimismo para entregar los premios a los galardonados en las categorías de Artes Plásticas, Literatura, Cómic, Vídeo, Página Web, Moda, Gastronomía, Graffiti, Música, Fotografía y Teatro. Botella definió el arte como “la manifestación más sublime del ser humano” y señaló la necesidad de una buena educación que forme “personas con capacidad crítica que aporten valores diferenciales”. Destacó también la importancia de “dejar a los jóvenes crear en libertad” y la labor de este Certamen como herramienta para acercar el arte a la vida, conectando a los jóvenes artistas con el público y la industria.

El índice de participación -más de mil jóvenes- y el nivel de las obras premiadas y expuestas confirman el prestigio del Certamen y lo consolidan como plataforma de jóvenes talentos. Los premiados participarán en la Bienal de Alejandría y tendrán un stand propio en ARCO.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x