Más Madrid quiere que se limite el acceso en coche a Casa de Campo y se informe de plazas libres en tiempo real

Más Madrid quiere que se limite el acceso en coche a la Casa de Campo
Más Madrid
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El partido también propone que se establezcan mecanismos de control de la velocidad de circulación de los vehículos en el interior del bosque para cumplir con las limitaciones establecidas en la normativa

Más Madrid quiere limitar el acceso en coche a la Casa de Campo, en el distrito de Moncloa-Aravaca, y que se ponga en marcha un sistema de información en tiempo real del número de plazas libres en los aparcamientos.

La proposición que presentan al Pleno de Cibeles que se celebra este martes busca proteger este pulmón verde de la ciudad de «la circulación y del estacionamiento incontrolado».

Demandan, en primer lugar, que se haga un estudio de las necesidades de aparcamiento y una propuesta para regularlo y racionalizar el uso del coche teniendo en cuenta que la Casa de Campo es un entorno natural declarado BIC.

La iniciativa de Más Madrid también plantea implantar un sistema de limitación del acceso de vehículos a la Casa de Campo, especialmente en fines de semana y festivos, con un aforo máximo ajustado a la capacidad de plazas de aparcamiento en las zonas acotadas.

Más Madrid presenta la iniciativa teniendo en cuenta la presión de aparcamiento en la Casa de Campo, que ha crecido como consecuencia de la implantación del servicio de estacionamiento regulado (SER) en el barrio colindante de Puerta del Ángel.

La proposición incluye una campaña de sensibilización para recomendar el acceso en transporte público a la Casa de Campo y que se controle por la Policía Municipal de forma efectiva los vehículos que aparcan en las zonas no habilitadas para tal fin.

Asimismo, piden que se vigile la indisciplina en cuanto al aparcamiento en los barrios contiguos a la Casa de Campo y que se establezcan mecanismos de control de la velocidad de circulación de los vehículos en el interior del bosque para cumplir con las limitaciones establecidas en la normativa.

0 0 votos
Calificación del artículo
[acf field="addoor_before_comment" post_id="options"]

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x