Más Madrid quiere personarse como acusación popular en el caso ‘Sinclair & Wilde’

Más Madrid quiere personarse como acusación popular en la estafa al Ayuntamiento
Isabel Infantes - Europa Press

El juez abrió diligencias pero el pasado 19 de julio procedió a su archivo, ante la falta de autor conocido debido al paradero desconocido del propietario de la consultora

El grupo municipal de Más Madrid quiere personarse como acusación popular en el caso ‘Sinclair & Wilde’, una presunta estafa cometida contra el Ayuntamiento de la capital por un lote de mascarillas defectuosas.

La portavoz de la formación, Rita Maestre, acudirá a los juzgados de Plaza Castilla este jueves para presentar un escrito al juez solicitando que se reabran diligencias por el caso.

La Policía Judicial ya ha informado al juez de Instrucción número 30 de Madrid de la identificación de un posible autor de la presunta estafa al Ayuntamiento de un lote de mascarillas defectuosas en el marco de una instrucción paralela a la causa en la que se investiga a los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño.

La estafa, de unos 1,2 millones de euros, se denunció el pasado mes de julio por parte de la Policía Municipal tras la llegada de una partida defectuosa de medio millón de mascarillas compradas a un proveedor de Estados Unidos.

Se trataría del propietario de la consultora Sinclair & Wilde, intermediario que se pensaba que vivía en Nueva York al tener la empresa una dirección postal ubicada en esta ciudad estadounidense, a pesar de que ahora se le ha localizado en Madrid.

El sumario de la causa contra Medina y Luceño incluía un informe de la Policía Municipal relativo a esta estafa, en el que se alertaba de que la documentación facilitada no se correspondía con las certificaciones preceptivas que exige ni la UE ni España, «incluyendo documentos que se indican para otros productos, como pueden ser los cosméticos».

El juez abrió diligencias pero el pasado 19 de julio procedió a su archivo, ante la falta de autor conocido debido al paradero desconocido del propietario de la consultora. El pasado 12 de abril, la Policía Judicial remitió un oficio al magistrado en el que informaba de la identificación del posible autor de la estafa.

0 0 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x