Más Madrid pide control urbanístico al Ayuntamiento en el parking del Hospital Niño Jesús

Más Madrid pide control urbanístico al Ayuntamiento de Madrid en el parking de Niño Jesús
Europa Press
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en linkedin

El partido condena las dimensiones de este parking de cuatro plantas bajo rasante o la distancia al resto de edificios

El portavoz de Más Madrid en el distrito de Retiro, Nacho Murgui, ha reclamado control urbanístico al Ayuntamiento de la capital en torno al parking proyectado por el Gobierno regional en el Hospital Niño Jesús, que podría “hipotecar salud y medio ambiente hasta 2060”.

En la comisión de Desarrollo Urbano, Murgui ha puntualizado que Más Madrid no está en contra de la ampliación del hospital, sino que discrepan del modo en el que se va a hacer “al vincularse a la construcción de un parking de más de 800 plazas -de las que 327 serán para los trabajadores del centro sanitario- para financiar la ampliación”.

La ampliación “se tendría que financiar con recursos públicos, sin hipotecar la salud y el medio ambiente hasta 2060”, ha subrayado Murgui, que ha apuntado que el anteproyecto contiene determinaciones que pueden ser contrarias al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que incluso podrían contradecir el Plan Especial de 2010.

Así, se ha referido a las dimensiones de este parking de cuatro plantas bajo rasante o la distancia al resto de edificios, razón por la cual Más Madrid demanda al área de Desarrollo Urbano que exija la tramitación de un Plan Especial y que ejerza su competencia de control urbanístico y medioambiental de uso.

“Nos sorprende que la Comunidad saque el pliego sin tener en cuenta un informe que lo avale. Queremos un compromiso de la función de control” ante cualquier iniciativa que pueda “atentar contra el bienestar de los pacientes, de los vecinos, del alumnado del colegio Escuelas Aguirre e incluso a la declaración de Patrimonio de la Humanidad del Paisaje de la Luz”, ha apuntado Murgui.

Por su parte, el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha contestado que el Ayuntamiento no es quien solicita la tramitación de la licencia, sino el concesionario de la adjudicación, y que ahora mismo el proceso se encuentra en la fase de tramitación pública por parte de la consejería de Sanidad.

“El contrato no está adjudicado y cuando esto se produzca se desarrollarán los trámites urbanísticos y no se dudará en supervisar la tramitación. Estamos pendientes de que la Comunidad adjudique el contrato y que el concesionario nos presente las licencias para hacer cumplir las normativas urbanísticas”, ha contestado.

De igual modo, ha asegurado que “el Ayuntamiento cumplirá todos los mecanismos que tiene para hacer cumplir la normativa”.

La Comunidad de Madrid aprobaba en mayo la adjudicación de la contratación de la construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo de 327 plazas en el Hospital Niño Jesús y del nuevo edificio de uso hospitalario para consultas externas a entregar como canon en especie con una concesión a 39 años.

Así lo recoge una resolución del director gerente del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, César Adolfo Goméz Derch, en la que aprueba la concesión a la UTE Obrascón Huarte Lain-TICC 2 Concesiones, siendo la única oferta presentada.

0 0 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x