Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más Madrid lleva al Pleno de Arganzuela la paralización de la iluminación del cauce del río Manzanares

Más Madrid lleva al Pleno de Arganzuela la paralización de la iluminación de cauce del río Manzanares
Puente Oblicuo de Madrid Río, junto al Puente de Segovia en Madrid. - Europa Press

Más Madrid llevará al Pleno de Arganzuela de este martes la paralización de la iluminación del cauce del río Manzanares que ha anunciado el equipo del delegado de Medio Ambiente, Borja Carabante, una «horterada» en palabras de la jefa de la oposición, Rita Maestre.

Los de Maestre defenderán en el Pleno que esta iluminación en el cauce, en el entorno de la Presa 6, es «un retroceso en el proceso de renaturalización del río y un perjuicio para la flora y fauna del entorno».

Días atrás, Maestre exigía a Carabante que se deje de «horteradas de centro comercial» al iluminar el cauce del Manzanares y que el casi millón de euros que pretende invertir lo dedique «a plantar árboles y a mantenerlos».

«Potenciar el paisaje»

Un tramo de 560 metros en Madrid Río entre el Puente Oblicuo y la Pasarela Andorra, aledaño a la presa 6, en los distritos de Arganzuela y Latina, se iluminará ornamentalmente el año que viene para potenciar el paisaje del Manzanares en su tramo urbano.

Artículo relacionado:  Comisiones Obreras se moviliza para exigir ante Hacienda la mejora de los servicios públicos

El Ayuntamiento de Madrid busca con este alumbrado ornamental «destacar la arquitectura y el patrimonio verde del cauce del río más allá de las horas diurnas». Así, la luz del río permitirá «hacer más atractivo este entorno de la ciudad para residentes y visitantes, ofreciendo también más seguridad a los viandantes».

Para Maestre, «es de ser hortera querer iluminar Madrid Río como si fuera un centro comercial», un plan además que cree que no tiene en cuenta la ardua labor de renaturalización llevada a cabo en el Manzanares. La iluminación anunciada, ha continuado, es algo «que nadie ha pedido».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio