Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más Madrid insiste en la dimisión de Ossorio, el PSOE le acusa y el PP le defiende

Más Madrid insiste en la dimisión de Ossorio y el PP le defiende
Enrique Ossorio, durante la Conferencia Sectorial de Educación, en la sede del Ministerio en Madrid (España), a 13 de diciembre de 2022,. - Alejandro Martínez Vélez / Europa Press

Más Madrid ha insistido este lunes en pedir la dimisión del presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, mientras que el PP le ha defendido y el PSOE le ha acusado de parcialidad.

Ha sido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces de este lunes después de que este jueves Más Madrid y Ossorio protagonizaran un rifirrafe que acabó con la expulsión de un diputado de la formación encabezada por Manuela Bergerot.

«Ossorio no es el presidente del PP, sino de todos los diputados. Lo único que podemos es pedir que deje de ser el mal árbitro que se convierte en la noticia del partido», ha lanzado la portavoz adjunta de Más Madrid, María Pastor.

Ha defendido que el principal partido de la oposición no va a dejar de «hacer su trabajo» a pesar de los «atropellos del PP que cree que la Asamblea es su cortijo».

El pleno pasado ha sido uno de los temas de esta Junta, según han trasladado todos los partidos, y desde Más Madrid se ha puesto el acento en la «parcialidad» de Ossorio a la hora de desempeñar su función.

Artículo relacionado:  El Ayuntamiento llevará al Pleno de septiembre el cambio de uso del edificio de Serrería Belga

En ello también ha puesto el foco el PSOE, cuyo portavoz adjunto, Jesús Celada, ha criticado que Ossorio no aplique «el mismo rasero para todos los grupos» y que las Juntas de Portavoces «sean un tercer tiempo para que con el VAR revise qué decimos y que no, especialmente al PSOE y Más Madrid».

Entiende que al PP debería reclamársele «un comportamiento ejemplar» también en la Cámara de Vallecas. Lo ha ejemplificado con unas palabras del portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, en el anterior pleno cuando se refirió a los socialistas como el «partido de la cocaína y la prostitución» y no se le llamó la atención.

«Tiene que revisar su forma de actuar, esas varas de medir tan injustas», ha remarcado Celada, quien ha añadido que los socialistas iban a optar por el diálogo con Ossorio para intentar solucionarlo y no «hacer ruido en los medios».

Posteriormente, Díaz-Pache ha defendido tanto la labor de Ossorio como su propia intervención a la que han aludido desde el PSOE. «Por lo que sea sus casos de corrupción acaban relacionados con drogas y prostitución», ha ironizado el ‘popular’.

Artículo relacionado:  El PSOE denunció a Díaz Ayuso "por utilizar recursos públicos con fines electoralistas"

Ha defendido que esa crítica se puede hacer desde el Pleno porque «es un parlamento» y una cosa es la «crítica política» y «otra la descalificación personal». «Ossorio está siendo muy generoso porque no está llamando a nadie a la cuestión (…) Más Madrid no tiene razón», ha zanjado.

Por último, desde Vox, el portavoz adjunto Íñigo Henríquez de Luna ha asegurado que ellos defienden la necesidad de «imparcialidad» en el trabajo del presidente de la Cámara, pero que a su vez es imprescindible salvaguardar la «libertad de expresión» de los diputados.

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio