Más Madrid denuncia a Ayuso por pedir el voto «antes de tiempo» en sus papeletas

Más Madrid denuncia a Ayuso ante la Junta Electoral por pedir el voto "antes de tiempo" en sus papeletas
Jesús Hellín - Europa Press.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

«El PP no se ha presentado limpio a unas elecciones en lo que llevamos de siglo», critica Perpinyà.

Más Madrid ha denunciado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante la Junta Electoral Provincial de Madrid por incluir en sus folletos de propaganda del PP la palabra «voto», cuando entienden que lo hacen antes del tiempo establecido.

La denuncia, adelantada por ‘El País’ y a la que ha tenido acceso Europa Press, la interpone el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, y señala que en el artículo 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General se recogen una serie de supuestos y actos que quedan permitidos durante el periodo previo al inicio oficial de la campaña electoral, siempre que no incluyan una petición expresa del voto, entre los que se incluyen «la distribución de folletos, cartas o panfletos, o el reparto de soportes electrónicos».

Para Más Madrid la presidenta incumple esto cuando deja resaltadas las palabras resaltadas las palabras votar y correo «junto a la imagen completa de la candidata». A su juicio, se establece «una relación directa entre dicha candidata y la intención de voto del receptor».

También exponen que el sábado 20 de marzo la web oficial del Partido Popular de publicaba la nota de prensa titulada: «El PP de Madrid lanza la campaña para votar por correo en el 4-M». En ella se informa y describe «la campaña informativa en redes sociales y en las más de 60 mesas informativas que los populares han instalado en los distritos de la capital y los municipios de la región».

Asimismo, Más Madrid indica que se recogen declaraciones de la secretaria general del PP de Madrid, Ana Camíns, entre las cuales se cita textualmente que «cada voto en apoyo a nuestra candidata, Isabel Díaz Ayuso, es vital para garantizar el futuro de Madrid y evitar la llegada de los que buscan la ruina y el caos».

«Ya es la segunda vez, desde que se convocaron las elecciones, que tenemos que denunciar a Ayuso ante la Junta Electoral. La semana pasada fue por utilizar la Puerta del Sol como la sede de su partido y hoy por saltarse las normas de nuevo», ha trasladado el Perpinyà.

A su juicio, «promover el voto por correo es una cosa y otra muy distinta es aprovecharse de una actuación legítima para hacer trampas y pedir el voto antes de tiempo». «El PP no se ha presentado limpio a unas elecciones en lo que llevamos de siglo y ya está empezando a asomar la patita», ha criticado.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

1 Comentario
Antiguos
Nuevos Más votado
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1
0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x