Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más Madrid cuestiona que solo admitieran a 3 Agentes de Movilidad para 130 plazas

Más Madrid cuestiona que solo se admitieran a 3 aspirantes en las 130 plazas que había de Agentes de Movilidad
Más Madrid cuestiona que solo se admitieran a 3 aspirantes en las 130 plazas que había de Agentes de Movilidad. -Ayuntamiento de Madrid

Esther Gómez, concejala de Más Madrid, ha planteado dudas sobre el hecho de que de las 130 plazas de promoción interna al Cuerpo de Agentes de Movilidad, «solo han sido admitidas en las listas provisionales tres personas». El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, lo admitió en comisión. Afirmó que «no se han cumplido las expectativas» pero la responsabilidad en esto es compartida, además de que se tienen «que buscar otras fórmulas».

De esta manera, el delegado ha explicado que se está «hablando con el Ministerio de Defensa para incorporar definitivamente y establecer esa parcela que permita que el personal de tropa y marinería se pueda incorporar a los Agentes de Movilidad». La reunión más reciente tuvo lugar en marzo.

Anteriormente eran «mil efectivos para el distrito Centro»

Gómez ha señalado que hace dos décadas, al formarse esta Institución, «eran mil efectivos para solamente el distrito Centro», cifra desmentida por Carabante. «¿Me puede decir cuándo ha habido mil Agentes de Movilidad a lo largo de la historia de la creación de este Cuerpo?», le ha interrogado el ‘popular’.

La concejala de Más Madrid ha reiterado en el hecho de que «tan pocos efectivos supone un peor servicio público». «No dan más de sí. Han llegado a encadenar incluso más de 17 días de trabajo continuados, sin descanso, o que hay jornadas que alcanzan las 15 horas continuas» explica.

Artículo relacionado:  El PP elige senadores combativos para la comisión de investigación del 'Caso Koldo'

«¿Sabe usted que les es imposible cambiar de turno a uno más acorde a su situación personal negándoles el derecho a la conciliación que tiene el resto de los empleados públicos? ¿O que siguen sin las adaptaciones de puesto que ustedes les prometieron? ¿Sabe que el trabajo ordinario se tiene que sacar la mayor parte de las veces a base de horas extraordinarias o de servicios especiales cuando esto debería estar reservado exclusivamente a casos excepcionales?», ha cuestionado al delegado.

Hasta 400 Agentes de Movilidad para 154 plazas en la policía 

«En estas condiciones nadie quiere venir al Cuerpo de Agentes de Movilidad y es algo que desde Más Madrid llevamos denunciando desde hace años y ustedes no han hecho nada por revertir», criticó Gómez.

Además, ha considerado un «auténtico fracaso» el hecho de que, «tras años de espera, en la convocatoria de promoción interna que han sacado recientemente de 130 plazas solo se han presentado 24 aspirantes. De ellos, tan solo tres han aparecido en la lista provisional de admitidos».

Artículo relacionado:  Pedro Sánchez piensa en Rodríguez Zapatero como su relevo si finalmente dimite

Las 22 plazas de promoción libre, que datan de la oferta de 2018 y 2020, «seis años han pasado ya, todavía no han sido cubiertas y se incorporará siempre que superen las pruebas físicas», ha continuado la concejala de Más Madrid.

Por otro lado, «en la convocatoria de 154 plazas de promoción interna a Policía Municipal se han presentado 400 Agentes de Movilidad. ¿No le da usted una pista de que la situación es insostenible? El 70 % de los Agentes de Movilidad no quieren permanecer en este Cuerpo olvidado y confundido», ha alertado Esther Gómez.

«Tiritas inservibles en una sangría»

«¿Cómo se va a cubrir el servicio cuando en octubre de este año sus 154 aspirantes pasen a la Academia de Policía Municipal? ¿Intentarán de nuevo organizar un servicio ordinario con una solución extraordinaria, las horas extras y los servicios especiales?» Así lo ha interpelado la concejala a Carabante, a quien ha reprochado las «tiritas» que van colocando, inservibles «en una sangría».

A su vez, Carabante ha exigido a la concejala de Más Madrid que especifique esas «condiciones precarias e indignas». Además agregó que «si se incumple el convenio colectivo, que es lo que rige las condiciones laborales entre el Cuerpo y el equipo de gobierno, habrán ido a los tribunales a denunciar».

Artículo relacionado:  El Real Madrid confirma el fichaje de Kylian Mbappé: "Feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños"

Carabante reconoce que es «responsabilidad de todos»

El delegado ha recordado asimismo que han «modificado también el reglamento de los Agentes de Movilidad, con acuerdo de todos los sindicatos». En relación a la promoción interna, Carabante ha admitido que «es verdad que no se han cumplido las expectativas, absolutamente de acuerdo, pero será responsabilidad de todos».

«Todos ustedes nos pidieron también que hagamos esta promoción interna. ¿Con qué condiciones? Con las que habíamos pactado con los sindicatos. Claro que no ha cumplido las expectativas, por eso tenemos que buscar otras fórmulas» ha expresado. Por consiguiente, el Ayuntamiento se encuentra dialogando con el Ministerio de Defensa.

Sobre la prueba física del llamamiento, el titular de Movilidad ha comunicado que se llevará a cabo esta misma semana para la incorporación de agentes nuevos. En relación a los proyectos del Municipio, están trabajando en la generación de 200 vacantes. «Nosotros cumplimos lo que nos piden los sindicatos y lo que nos piden ustedes y ahora nos piden cuentas y responsabilidades. No parece que sea muy justo», ha criticado.

 

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio