Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más Madrid critica que la piscina del CDM Luis Aragonés siga cerrada desde Filomena

Más Madrid critica que la piscina del CDM Luis Aragonés siga cerrada desde 'Filomena'
Ayuntamiento de Madrid

El partido ha recordado que la temporada veraniega comenzó con nueve piscinas municipales cerradas

Más Madrid ha criticado que la piscina del Centro Deportivo Municipal Luis Aragonés, en el distrito de Hortaleza, sigue cerrada desde ‘Filomena’ y así estará durante todo el verano «porque el Ayuntamiento sigue haciendo obras de reparación 16 meses después de la tormenta».

«Se trata de un nuevo capítulo de la incapacidad de José Luis Martínez-Almeida y su desinterés por los madrileños. Estamos casi en julio de 2022 y ha sido incapaz de hacer las reparaciones de este centro deportivo 16 meses después de ‘Filomena’. Los 195.000 habitantes de Hortaleza tienen una única piscina para refrescarse», ha descrito la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre.

Así, Maestre ha reclamado desde el referido centro deportivo que Almeida «explique cómo es posible que, de los más de 285 millones que tiene para invertir en el Área de Obras, no haya destinado ni un euro del presupuesto de 2022 para reparar este polideportivo».

Artículo relacionado:  Alexandra de Vinueza, entre las 75 latinas a seguir en 2024, según la prestigiosa Forbes Women España

«Ni el área ni el distrito han pensado que esto debía ser prioritario. Tampoco se han parado un minuto a pensar en qué tiene que hacer la gente de estos barrios para poder pegarse un chapuzón en plena ola de calor», ha criticado Maestre.

Por su parte, la portavoz de Deportes de Más Madrid, Mar Barberán, ha afirmado que existen soluciones alternativas para poder usar la piscina, como poner barreras físicas entre la piscina y sus zonas verdes y las obras que están en marcha, además de instalar vestuarios prefabricados.

«Evidentemente, debe ser el Ayuntamiento el que busque soluciones para que los vecinos tengan recursos para sobrevivir uno de los veranos más calurosos de la historia», ha subrayado Barberán.

La edil ha lamentado que sean «100.000 los usuarios que tienen que pelearse por un hueco en esta piscina». «Encima se llega con una lanzadera de la EMT, que también usan los vecinos de Fuencarral, porque a su vez tienen cerrada la piscina Vicente del Bosque dado que en esa piscina no han conseguido finalizar las obras antes del inicio del verano», ha indicado.

Artículo relacionado:  La Comunidad de Madrid estudia un segundo caso sospechoso de la variante ómicron

De igual modo, ha recordado que la temporada veraniega comenzó con nueve piscinas cerradas.

«Hoy lunes hay seis piscinas cerradas y parece que cinco no van a abrir en todo el verano: Ángel Nieto en Puente de Vallecas, Francos Rodríguez en Moncloa-Aravaca, Vicente del Bosque en Fuencarral-El Pardo, Luis Aragonés en Hortaleza y en Moratalaz, la piscina infantil y la que llaman la grande u olímpica», ha lamentado.

Finalmente, Barberán ha agregado que «la de Santa Ana, en Fuencarral, que ya estuvo cerrada el año pasado, iba a abrir la semana pasada y el Ayuntamiento ha anunciado que abrirá el 1 de julio».

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio