Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 200 especialistas se forman en las técnicas más avanzadas de endoscopia

Más de 200 especialistas se forman en las técnicas más avanzadas de endoscopia

Las XXII Jornadas de Endoscopia Avanzada organizadas por el complejo hospitalario Ruber Juan Bravo están coordinadas por el Dr. Sarbelio Rodríguez, Jefe de Servicio de Aparato Digestivo

El Servicio de Aparato Digestivo del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo ha organizado el jueves 23 y el viernes 24 de septiembre la XII Edición de las Jornadas de Endoscopia Avanzada, que cuenta con la intervención como conferenciantes y resolviendo casos retrasmitidos en directo, de los principales profesionales de la especialidad en España.

Además, contará con la intervención del Dr. Michel Kahaleh, de EEUU, que ofrecerá una conferencia, explicará cuál es el día a día de un especialista en su país y resolverá en directo un caso de resección en el colon.

El curso tiene el objetivo de ayudar a los participantes a mejorar la práctica diaria de la endoscopia terapéutica, a través una serie de sesiones teóricas y prácticas.

Las presentaciones didácticas y las demostraciones en vivo, buscan que los participantes mejoren su competencia consiguiendo endoscopias más seguras y de mejor calidad, dada la posibilidad de consultar de forma interactiva con los expertos las peculiaridades de cada caso y los trucos que utilizan en cada momento.

Artículo relacionado:  El complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, la Universidad Europea y Oncocir crean la CIMO

Tal y como destaca el Dr. Sarbelio Rodríguez, Jefe de Servicio de Medicina del Aparato Digestivo del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo, «el pasado año, en el que las Jornadas cumplían su XI edición, tuvimos que realizarlas a través de la modalidad on-line, pero este año, afortunadamente, recuperamos el formato presencial».

Como en ocasiones anteriores, las sesiones en directo se realizarán desde la Unidad de Endoscopia del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo y serán seguidas por streaming por los participantes.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú.

Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 56 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional.

Artículo relacionado:  La Policía Nacional y la Fundación Quirónsalud se unen para sensibilizar a los jóvenes en la prevención de las adicciones

Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones.

Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio