Más de 2.500 personas se han apuntado para hacerse un test de antígenos gratis en Plaza de Castilla

Más de 2.500 personas se han apuntado para hacerse un test de antígenos gratis en Plaza de Castilla
Jesús Hellín - Europa Press
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Más de 2.500 personas se han apuntado ya para hacerse un test de antígenos gratis a partir de este jueves en el intercambiador de Plaza Castilla, en el distrito de Chamartín, según ha desgranado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

«Aunque la vacunación avanza a muy buen ritmo, sigue siendo importante detectar casos asintomáticos», ha señalado en su cuenta de Twitter.

A través del Plan Sumamos, la Consejería de Sanidad pone los test de antígenos a disposición del Grupo HM Hospitales, la Fundación CEOE y la Confederación de Empresarios Madrileños (CEIM), que ofrecen sin contraprestación equipos de profesionales sanitarios para la realización de las pruebas. Para llevarlas a cabo será necesaria la gestión de una cita previa.

Desde el Gobierno regional han señalado que los intercambiadores son «elementos esenciales en el sistema de transportes de la Comunidad de Madrid». Se localizan estratégicamente en las entradas de la capital, donde confluyen las vías radiales de gran capacidad y por las que acceden y tienen, en la mayor parte de los casos, su cabecera las líneas de la red de autobuses interurbanos.

Los viajeros conectan con facilidad con los restantes modos de transportes, en especial con la red de autobuses urbanos y con las diferentes líneas del Metro de Madrid.

Por este motivo, la Dirección General de Salud Pública los ha considerado un lugar idóneo para llevar a cabo pruebas de detección de antígenos a los ciudadanos que lo soliciten.

La empresa concesionaria del Intercambiador de Plaza de Castilla (Intercambiador de Plaza de Castilla, S.A) ha puesto a disposición de este punto de vacunación masiva un amplio local, al que se accede desde la Avenida de Asturias, además del propio recinto.

Por este punto pasan, cada mes, más de un millón de viajeros, y confluyen en él un total de 50 líneas de autobuses urbanos, interurbanos y Metro de Madrid.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x