Más de 14.000 metros cuadrados del centro histórico serán urbanizados

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido llevar a cabo la urbanización de algo más de 14.000 metros del Casco Histórico de Carabanchel. Con un presupuesto de más de 800.000 euros se pretende construir un nuevo viario, zonas verdes y espacios libres públicos.

La zona, que contará también con terrenos de equipamiento y viviendas, está delimitada por las calles de la Duquesa de Tamames, Aguacate, Antonia Rodríguez y plaza de Barragán.

Lo que llevará a cabo el Ayuntamiento será la construcción de una nueva vía, la ampliación de la calle Chirimoya y la comunicación de la calle Aguacate con la de Antonio Rodríguez.

El proyecto pretende dar cabida al aumento de las zonas verdes en el centro por lo que se construirán 4.000 metros cuadrados de estas zonas además de parcelas residenciales donde se podrán instalar 168 viviendas. Por otra parte, se reservarán parcelas de 2.800 metros cuadrados para dos equipamientos, uno hasta ahora sin definir y otro destinado a los servicios del Insalud.

Por último en esta urbanización y remodelación del centro histórico del distrito, se incluirá la creación de una nueva red de saneamiento, abastecmiento de electricidad, agua, gas y telecomunicaciones.
La instalación de alumbrado público y nuevo mobiliario urbano serán otras de las actuaciones que se llevarán a cabo dentro de los próximos meses.

 

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x