Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Reyes Maroto acusa a Inma Sanz de mentir sobre el expediente del novio de Ayuso

Maroto acusa a Sanz de mentir sobre el expediente del novio de Ayuso.
Reyes Maroto, interviene durante el Pleno del Ayuntamiento de Madrid. -Europa Press

Reyes Maroto, la representante del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, ha señalado a Inma Sanz, la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, de «mentir». Además, ha informado que presentarán una demanda judicial contra la ‘mutilación’ y la ocultación de información del expediente relativo a las obras en la vivienda del novio de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Lo ha anunciado previamente desde el parque de bomberos de Puerta de Toledo. Ha sido después de que Sanz sostuviera que el archivo presentado al Grupo Municipal Socialista «respeta la protección de datos a la que tiene derecho cualquier persona en esta ciudad». La vicealcaldesa reaccionó una vez que los socialistas presentaron una denuncia ante la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción a partir del expediente «mutilado» recibido.

«La vicealcaldesa mintió»

Insiste Maroto este viernes en «la vulneración del derecho a la información de los concejales». «La vicealcaldesa ayer mintió. Mintió en la rueda de prensa después de la Junta de Gobierno cuando dijo que se había eliminado del expediente los datos personales. Y digo que mintió porque los expedientes que nos llegan a los concejales tienen toda la información, no se pueden tocar«, ha explicado, al recordar que los concejales tienen la obligación de mantener la confidencialidad.

Artículo relacionado:  ¿Quién es Juan Carlos Barrabés, el gurú de los negocios de Begoña Gómez?

Según la política socialista, las declaraciones de Inma Sanz son «muy graves» debido a que «se está ocultando información para que no se sepa la verdad de las obras ilegales que se han hecho en el piso en el que vive Ayuso. Está protegiendo a Ayuso y a un particular cuando la ley se tendría que aplicar para todos por igual».

Consecuencias para Inma Sanz

La Sra. Maroto espera «que haya responsabilidades dado que ha mentido la vicealcaldesa sobre estos hechos tan graves». Igualmente, ha adelantado «que no sólo se va a quedar en una denuncia en la Oficina contra el Fraude y la Corrupción».

El recibimiento de aquel informe ‘mutilado’ «es un fraude democrático». «Vamos a ir hasta el final», ha afirmado la vocera del partido socialista. Aquel ir «hasta el final» implica «sin duda» recurrir a los tribunales.

«Nosotros tenemos derecho a la información. Los expedientes que llegan a los concejales son originales y, por lo tanto, en todos los expedientes aparecen nombres que, por supuesto, nosotros, por el grado de confidencialidad de esa información, nunca filtramos. Son otros los que filtran, lamentablemente», expresó la vocera del partido socialista.

Artículo relacionado:  Vox dice que tiene casi cerrado un acuerdo sobre Telemadrid con una rebaja de 10%

En Madrid «la ley no se aplica igual para todos»

En ningún caso, ha reiterado, permitirán que su derecho a la información se viole, «reconocido en el artículo 23 de la Constitución y en el reglamento del Pleno». «Para nada nos rige la Ley de Transparencia. Es una ley que aplica a particulares que, a través de su derecho, pueden obtener este tipo de expedientes. Ahí sí, los datos confidenciales se borran, pero en ningún caso se borra ningún dato confidencial en los expedientes que nos llegan a los concejales. Esto lo debería saber la vicealcaldesa», le ha dirigido a Sanz.

La ministra Reyes Maroto ha defendido que esa información es imprescindible para realizar la labor de oposición, siempre manteniendo el deber de confidencialidad. «Es una vulneración del derecho a la información de un concejal, algo muy grave y que espero que se asuman responsabilidades cuanto antes», ha expresado.

El PSOE ha hecho hincapié en que en Madrid «la ley no se aplica igual para todos» y como prueba de ello está el hecho de que «la ilegalidad urbanística que hay en ese piso no está conllevando también un procedimiento como puede ser la inspección o la sanción». «Año y medio de esta ilegalidad y todavía ni siquiera los inspectores del Ayuntamiento han ido a ver el piso», ha condenado.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio