Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marlaska al rescate: El PP le acusa de filtrar el informe de la UCO que exonera a Begoña

Marlaska al rescate de Sánchez: El PP le acusa de filtrar el informe de la UCO que exonera a Begoña Gómez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, conversa con el ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska. - Europa Press

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska, habría filtrado al diario El País un informe de la UCO de la Guardia Civil que exonera a Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del presunto delito de tráfico de influencias, justo antes de la comparecencia del líder socialista en el Congreso de los Diputados prevista para el miércoles.

Así lo ha develado la mañana de este martes OK Diario, cuyas fuentes del PP consultadas apuntan a un nuevo «rescate» del Grupo Prisa al Jefe del Ejecutivo, pues estaba todo dado para que rindiera cuentas en el Congreso sobre las actuaciones de su esposa y su no inhibición en el Consejo de Ministros acerca de las decisiones a favor de determinadas empresas con las que se relacionaba profesionalmente.

Otra vez el Grupo Prisa al rescate de Pedro Sánchez. Como ocurrió con en anteriores escándalos que afectaron al jefe del Gobierno, por ejemplo el de su tesis doctoral plagiada, el diario El País ha publicado este martes que ya hay sobre la mesa del juez un informe de la Guardia Civil que exonera a Begoña Gómez, esposa del presidente, de la comisión de un presunto delito de tráfico de influencias. Una maniobra en la que fuentes del PP consultadas por OKDIARIO ven detrás la mano del Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska.

Artículo relacionado:  Al menos la mitad de los 12 investigados en 'Tsunami' se marcha de España

«Por el momento solo conocemos la parte que ha decidido publicar el medio de comunicación. Quedamos a la espera de conocer el informe en su totalidad», han indicado las fuentes del PP a OK Diario sobre dicha filtración, al tiempo que han recordado que «el Partido Popular no se ha personado en esa causa judicial», pero sí está interesado «en conocer cualquier actuación referida al Presidente, su Gobierno, su partido o su entorno».

Así, han insistido en que analizarán las actuaciones de Sánchez «en el ámbito político», incluido «el posible conflicto de intereses» que involucra a su mujer. «Las mismas explicaciones que reclamamos ayer, las reclamaremos mañana en sede parlamentaria, y aplicaremos los estándares éticos a Pedro Sánchez que Pedro Sánchez intentó aplicar siempre a los cargos de otras formaciones políticas», han sentenciado.

El orden del día estipula que Sánchez abordará este miércoles en el Pleno del Congreso otros tópicos de gran interés, además del ya mencionado, como lo tratado en el Consejo Europeo o las cuestiones de Palestina y Gibraltar.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio