En marcha la campaña “Madrid pavimenta Madrid”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Un verano más, el Ayuntamiento aprovecha el desplazamiento de los madrileños hacia sus lugares de vacaciones y descanso para afrontar la campaña “Madrid pavimenta Madrid”, que permitirá la renovación de las calzadas de 232 tramos de 224 calles de la ciudad.

El objetivo de esta operación es actuar de manera intensiva en las calzadas, corrigiendo la degradación que sufren los pavimentos a causa del intenso tráfico, la cambiante climatología y las continuas intervenciones para reparar averías, renovar conducciones, etc.

Como novedad este año, se van a pavimentar varios tramos con mezclas asfálticas a las que se les ha añadido polvo de caucho procedente de la pulverización de neumáticos usados. De esta forma, se reutilizan los neumáticos desechados evitando que lleguen al vertedero y se mejora la mezcla asfáltica al añadir las propiedades de un material natural como es el caucho, aumentando su resistencia. De este modo, una vez que finalizan las labores previas, se procede al extendido del aglomerado, mediante dos tipos de actuaciones, una normal que consiste en la aplicación de mezcla asfáltica de 5 centímetros de espesor, y otra especial, en la que se utilizan mezclas no convencionales que permiten mejorar el coeficiente de rozamiento y reducir el nivel sonoro de la circulación. Se ha previsto una inversión de 6.000.000 de euros para la redacción del proyecto y la ejecución de las obras que comenzaron el 17 de julio con los trabajos previos de fresado, puesta en altura de tapas de registro, tratamiento y sellado de fisuras, etc., y que se prolongarán durante todo el mes de agosto con el extendido del aglomerado.

En el distrito de Salamanca las calles afectadas serán: Jorge Juan (de Príncipe de Vergara a Doctor Esquerdo), Velázquez (de Juan Bravo al nº 114), Fuente del Berro (de Alcalá a Goya), Paseo de La Castellana (central-pares de Plaza Colón a Emilio Castelar), Paseo de La Castellana (lateral-pares de Plaza Colón a Marqués de Villamagna) y Plaza de la Independencia.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x