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La marca ¡Madrid! avanza con el deporte

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La marca ¡Madrid! camina con el deporte. Cuatro mil zapatillas deportivas exhibirán la marca creada por el Gobierno municipal para promocionar la imagen de la ciudad a nivel nacional e internacional. Se comercializarán entre diciembre de 2006 y junio de 2007, con una numeración que va desde el número 34 al 47.

Esta iniciativa surge de los convenios de colaboración suscritos el pasado 24 de agosto por el acalde, Alberto Ruiz-Gallardón, la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) y la empresa PUMA, patrocinadora de la misma. A su vez, el acuerdo de colaboración con la LNFS permitirá promover la marca ¡Madrid!  en las competiciones deportivas disputadas en la Liga Nacional de Fútbol Sala, así como las actividades institucionales, deportivas, o de cualquier otra índole que desarrolle. En esas actividades el Ayuntamiento insertará publicidad y realizará descuentos en los partidos mediante la tarjeta Madrid Card Joven.

El objetivo no es otro que difundir esta marca y asociarla al mundo del deporte. El alcalde precisó, tras la firma de los convenios, que la marca transmite el carácter que distingue a la ciudad: “urbe sólida, profesional, competente, al tiempo que apasionada y cordial”. Subrayó que en ese proceso de posicionamiento de la marca y la imagen de Madrid, “el Ayuntamiento está encontrando la estrecha colaboración de asociaciones, empresas, instituciones y personalidades que aportan su prestigio a este esfuerzo”.

La LNFS y Puma colaborarán en la promoción de la marca ¡Madrid! a fin de contribuir al posicionamiento nacional e internacional de la ciudad. Promoverán a su vez a la capital como destino deportivo de primer orden, especialmente tras la presentación de Madrid como candidatura a los Juegos Olímpicos de 2016. Ruiz-Gallardón hizo hincapié en que la aspiración a organizar los Juegos no es algo ajeno a la promoción de la ciudad, al contrario. “La designación de Madrid no es un fin en sí mismo, sino un paso más hacia esa meta. Nuestra estrategia de internacionalización de Madrid pasa por aumentar el número de visitantes, incrementar la inversión extranjera, elevar el número de ferias y congresos, o incluso de sedes y organismos internacionales”.

Pero hacen falta acontecimientos de gran potencial que favorezcan el conocimiento en el exterior de la ciudad. El alcalde hizo referencia a la encuesta de una prestigiosa consultora (Cushman & Wake-field) que revelaba que el 56% de los entrevistados, pertenecientes al mundo de los negocios, considera que unos Juegos Olímpicos son ese acontecimiento que favorece el conocimiento exterior de una ciudad; frente a un 1% que lo asocia por ejemplo, a una cumbre del G-8.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid tiene un gran interés en impulsar el fútbol sala, por ello la participación en este proyecto de dicha institución. Los logros de la selección española, campeona del mundo por segunda vez consecutiva y campeona de Europa, han favorecido que este deporte tenga una mayor presencia en los medios de comunicación.

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