Un hito sin precedentes está a punto de marcar el turismo y la inversión residencial en Marbella. Las promotoras Sierra Blanca Estates, con décadas de experiencia en residencias de lujo, y Platinum Estates, han cerrado una joint venture para desarrollar un macroresort frente al Mediterráneo en la exclusiva zona de Las Dunas Club, consolidando un nuevo icono en la Costa del Sol.
Con una extensión de 160.000 m² en primera línea, este macroresort incluirá 180 branded residences y un hotel de 150 habitaciones, además de servicios premium como beach club, spa, cine, gimnasio y restaurantes de alta gama. Todas las estancias tendrán vistas directas al mar, amplias terrazas y una oferta integral para quienes buscan una experiencia de cinco estrellas tanto en vivienda como en alojamiento, gestionada con los estándares hoteleros más exigentes.
Un tándem ambicioso: Sierra Blanca y Platinum Estates
Para Carlos Rodríguez, consejero delegado de Sierra Blanca Estates, este plan representa «un antes y un después para Marbella», reforzando su posicionamiento como destino de referencia internacional en turismo residencial . Por su parte, Harry Mohinani, CEO de Platinum Estates, lo define como “una estrategia diseñada para redefinir el lujo junto al mejor operador de branded residences nacional”. La identidad de la marca hotelera, según promete, se revelará próximamente.
Magnitud económica y temporalidad del macroresort en Marbella
Esta nueva alianza representa una inversión estimada de 250 millones de euros, según datos de Sierra Blanca, equiparándose a proyectos anteriores del mismo desarrollador. Las obras podrían arrancar a finales de 2025, con una puesta en marcha entre 2027 y 2028, coincidiendo con la finalización de los macroproyectos vecinos.
El impacto económico combina generación de empleo —en fases de construcción y explotación hotelera— y posicionamiento global para Marbella. Este resort fortalecerá el turismo de élite, atrayendo a clientes de alto poder adquisitivo que demandan experiencias integrales premium.
Además, el modelo de branded residences refuerza la fusión entre el sector inmobiliario y la hostelería de lujo, con marcas de diseño, gestión especializada y atención cinco estrellas, consolidando una tendencia al alza en destinos exclusivos.
El auge de branded residences
Sierra Blanca Estates ha forjado su reputación con proyectos como viviendas firmadas por Dolce & Gabbana, Fendi Casa o Karl Lagerfeld, y Platinum aporta su experiencia en resorts de lujo. El nuevo resort apunta a satisfacer a una clientela exigente que busca comodidad residencial con servicios hoteleros completos.
Este formato ha tenido éxito en la Costa del Sol, como demuestra el reciente proyecto de Fabio Nadal y Abel Matutes en colaboración con Sierra Blanca La combinación de residencia permanente y gestión hotelera garantiza un atractivo tanto inversor como residencial.
Este macroresort no solo realzará el skyline de Marbella, sino que dinamizará sectores como la construcción, hostelería, gastrónomia y los servicios de lujo asociados. Refuerza la proyección internacional de la Costa del Sol y consolida a la ciudad como punta de lanza del turismo de alto nivel en España.