Los Centros de Salud municipales, premiados por su arquitectura

0
foto%201%20cms%20usera.jpg

Los innovadores edificios del Ayuntamiento de Madrid que albergan los tres nuevos Centros Madrid Salud (CMS) inaugurados en San Blas (2007), Usera (2010) y Villaverde (2011) han sido reconocidos con el Premio Ascer de Interiorismo 2007 (CMS San Blas), el AIT Award 2012 de arquitectura sanitaria (CMS Usera) y el premio ASPRIMA-SIMA 2012 a la mejor promoción inmobiliaria no residencial que ha ganado el CMS de Villaverde.

Se trata de singulares espacios arquitectónicos donde se ubican centros de prevención y promoción de la salud y que cuentan con un innovador diseño que incorpora los últimos avances en domótica. Todo ello sin olvidar la excelente iluminación natural, gracias a la existencia de numerosos patios con zonas verdes en los que se ha trabajado de forma especial la integración del azulejo.

Desde su construcción, estos tres edificios han sido objeto de reportajes publicados en 35 revistas y blogs de prensa especializada de arquitectura de España, América y Asia. Estos singulares espacios arquitectónicos han participado en exposiciones y bienales de arquitectura de todo el mundo, ganándose en estas el reconocimiento del público.

Los CMS son centros municipales especializados en la promoción de la salud y en la prevención de las enfermedades y otros problemas de salud. Estos centros tienen como objetivo prevenir la enfermedad, ayudando a las personas, grupos y comunidades a conseguir estilos y condiciones de vida saludables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here