Madrid y otras 11 CCAA con riesgo por fuertes lluvias, tormentas, vientos o rissagas

05-06-2021 Ciudadanos se resguardan de la lluvia durante una manifestación contra la subida de la luz en la Puerta del Sol, a 5 de junio de 2021, en Madrid (España). Se trata de una de las múltiples manifestaciones convocadas este sábado bajo el hashtag ##SubeLaLuzArdeLaCalle. El pasado 1 de junio entró en vigor la nueva tarifa eléctrica fomentada por el Gobierno. Con esta nueva tarifa, para los consumidores que opten por el Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC), se establecen tres tramos horarios, con diferentes precios y coste del consumo en cada tramo. POLITICA Alejandro Martínez Vélez - Europa Press
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en linkedin

Las temperaturas máximas descenderán de forma generalizada y lo harán de forma notable en el interior de la mitad este peninsular

Una docena de comunidades autónomas tendrán este martes aviso meteorológico por riesgo de lluvias fuertes, tormentas acompañadas de granizo, vientos intensos o rissagas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera que se registren precipitaciones en buena parte de la Península acompañadas de un descenso notable de las temperaturas.

En concreto, las lluvias podrán acumular de 15 a 20 litros por metro cuadrado en una hora en las provincias de La Coruña, Pontevedra, Orense, Huesca, Zaragoza, Teruel, Cuenca, Toledo, Madrid, Lérida, Tarragona, Castellón, Valencia, Ávila, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Córdoba, Sevilla, Jaén y Huelva.

Además, el riesgo por tormentas afectará al este de la Península de forma que la AEMET ha activado el aviso amarillo en las tres provincias aragonesas, las cuatro de Cataluña, así como en Cuenca, Castellón y Valencia.

Mientras, los vientos tendrán rachas que podrán superar los 80 kilómetros por hora y que pondrán en riesgo a León, Burgos, Palencia, Soria, Ávila, Segovia, Salamanca, Zamora, La Rioja, Navarra, Madrid, Toledo y Lérida.

Por su parte, las rissagas pondrán en riesgo a Menorca, donde podrán observar una oscilación del nivel del mar de 0,9 metros, y por fenómenos costeros tendrán aviso amarillo La Coruña y Pontevedra, donde esperan vientos del sur o del sureste con fuerza 7, principalmente mar adentro. La isla de Mallorca tendrá riesgo por temperaturas máximas de hasta 36 grados centígrados.

La situación meteorológica este martes estará marcada por una borrasca situada al oeste de Galicia se esperan cielos nubosos o cubiertos en casi toda la Península, con lluvias y chubascos casi generalizados y que podrán ser localmente fuertes o persistentes y ocasionalmente con tormenta en amplias zonas, principalmente en Galicia, Extremadura, meseta sur, Andalucía occidental, Aragón y Cataluña.

Sin embargo, no se esperan precipitaciones o con baja probabilidad en el litoral Cantábrico y Mediterráneo, así como en Baleares, donde habrá un predominio de la nubosidad media y alta. Mientras, en Canarias, intervalos nubosos con probabilidad de alguna lluvia débil, sobre todo en islas de mayor relieve.

Las temperaturas máximas descenderán de forma generalizada y lo harán de forma notable en el interior de la mitad este peninsular. No tendrán muchos cambios en Baleares, Canarias y litoral Cantábrico, donde tendrán pocos cambios. Las mínimas, por su parte, subirán en el Cantábrico, Levante y Baleares, y bajarán en el interior peninsular.

Finalmente, los vientos serán moderados del sur en la mitad oeste peninsular, con intervalos fuertes en zonas de montaña. Del sureste en Aragón, Cataluña y Baleares, de poniente en el Estrecho, y del noroeste en Canarias. En el resto soplarán de dirección variable.

0 0 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x