Madrid se blinda ante el botellón: agentes de paisano, escuadrón de caballería y drones

Madrid se blinda ante el botellón: agentes de paisano, escuadrón de caballería y drones
David Obach - Europa Press
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Se infiltrarán agentes tutores para evitar comas etílicos y detectar la presencia de grupos organizados

La Policía Municipal de Madrid, en colaboración con la Policía Nacional, desplegará este fin de semana un amplio dispositivo policial en toda la ciudad por el puente y especialmente en el barrio del Pilar por la celebración de sus fiestas para evitar botellones y la comisión de ilícitos penales asociados a grandes aglomeraciones como reyertas, atracos o agresiones sexuales.

La proliferación de botellones en las últimas semanas y la presencia de bandas organizadas para delinquir han llevado al Ayuntamiento de Madrid a preparar un amplio dispositivo para toda la ciudad debido al puente de octubre y de cara a la celebración de las fiestas del barrio del Pilar, una festividad que otros años ha dado lugar a altercados.

Esther de Gregorio, intendente de la Policía Municipal de Madrid, ha detallado en una entrevista en ‘Telemadrid’ algunos aspectos del dispositivo policial. Por ejemplo, los agentes harán uso de detectores de metales, «una herramienta muy útil para identificar elementos metalizados y armas blancas para que no entren en ningún recinto».

De igual modo, se infiltrarán en las aglomeraciones agentes tutores para evitar que se produzcan comas etílicos entre jóvenes y para detectar la presencia de grupos organizados que acuden a botellones para delinquir o cometer ilícitos penales.

En las últimas semanas se han registrado denuncias por agresiones sexuales y otros delitos. Por ello, la Policía Municipal de Madrid, en colaboración con la Policía Nacional, reforzará la presencia de agentes de paisano y de la sección canina, se desplegará un escuadrón de caballería y drones vigilarán toda la ciudad.

Respecto a las fiestas del barrio del Pilar, la Policía Municipal de Madrid vallará el parque de la Vaguada, controlará los aforos e intentará impedir la presencia de armas blancas con un dispositivo suplementario de agentes para evitar incidentes.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x