La vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sanz, ha exigido este lunes al Ministerio del Interior «más medios y más efectivos» para la Policía Nacional tras los hechos violentos ocurridos este fin de semana en distintos puntos de la ciudad, como el asesinato de una mujer apuñalada en el distrito de San Blas-Canillejas.
«Lo que vamos a hacer es volver a exigir a la Delegación del Gobierno de Madrid más policías y las medidas necesarias para que estas situaciones no se produzcan en nuestra ciudad», ha afirmado Sanz, quien ha subrayado que los hechos se repiten «con demasiada asiduidad» y requieren de una respuesta contundente.
Además del caso de San Blas, la vicealcaldesa ha mencionado otros incidentes ocurridos en Puente de Vallecas y en diferentes puntos de la capital. «Madrid es una de las ciudades más seguras del mundo, pero hay que atajar ya situaciones que se están repitiendo y se necesitan más policías», ha añadido.
Sanz ha criticado también que el Ministerio del Interior esté, a su juicio, «yendo en sentido contrario» al reducir sanciones vinculadas al consumo de drogas. «Es una muy mala noticia para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad», ha advertido, reclamando un enfoque más firme contra el tráfico de estupefacientes, aunque también ha defendido el trabajo social en adicciones que realiza el Ayuntamiento a través de Madrid Salud.
Por otro lado, ha confirmado que un menor de muy corta edad fue trasladado en estado «muy grave» al hospital Niño Jesús tras ser atropellado este domingo en la calle Useda. «Esperamos que pueda salir de esta situación», ha indicado, señalando que la investigación del accidente está en marcha.
En cuanto al primer fin de semana oficial de las Fiestas de San Isidro, Sanz ha asegurado que, aunque se han producido algunas atenciones por parte de los servicios de emergencia en la Pradera, no ha habido incidentes especialmente relevantes. El dispositivo desplegado incluye 2.100 agentes y 300 efectivos de Samur-Protección Civil.
«Ha habido actuaciones preventivas, sobre todo para evitar robos y reyertas», ha añadido, y ha asegurado que se ofrecerá un balance detallado una vez concluyan las celebraciones.