Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrid instala 26 bancos con forma de libros para promover la lectura

Madrid instala 26 bancos con forma de libros para promover la lectura
Banco con forma de libro en la Plaza de Santa Ana, en Madrid (España). - Ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía, Innovación y Hacienda, da el pistoletazo de salida a la campaña ‘Siéntate a leer 2024’, una iniciativa promovida por JCDecaux , Dentsu y Pengüin Random House, con el apoyo del Consistorio, que persigue fomentar la lectura entre los madrileños con la instalación de 26 bancos con forma de libro situados en distintos emplazamientos de la ciudad.

También se busca dinamizar las librerías de proximidad, las bibliotecas de barrio y las principales arterias comerciales de la capital. Se trata, en palabras de la titular del Área, Engracia Hidalgo, «de invitar a los ciudadanos a hacer un alto en el camino y pararse a disfrutar de un libro y un momento de paz en plena calle, promocionando la lectura a través de un mobiliario urbano divertido e inspirador», según recoge el Consistorio en un comunicado.

El objetivo es, «fomentar el placer de leer, dar visibilidad a las librerías de barrio y a las bibliotecas municipales», cerca de las cuales están situados buena parte de los bancos, y «animar a madrileños y visitantes a hacer un uso diferente de las calles de la ciudad», aprovechando «toda la oferta que Madrid puede ofrecerles».

Artículo relacionado:  El Distrito de Moncloa-Aravaca-Centro-Latina (Enero 2024)

Bancos-libros en nueve distritos

Con este doble objetivo, diversas calles y plazas de los distritos de Centro, Chamartín, Chamberí, Fuencarral-El Pardo, Moncloa-Aravaca, Retiro, Salamanca, Tetuán y Villaverde, lucirán, hasta el día 22 de junio, los 26 bancos inspirados en autores nacionales e internacionales y personajes icónicos de diversos géneros literarios.

Uno de los libros a gran escala en el que pueden sentarse los viandantes es ‘100 recetas icónicas de Madrid con parada en sus mercados’, editado por el Consistorio y que puede descargarse mediante un código QR grabado en el propio banco, situado en la plaza de Santa Ana, del distrito de Centro.

También se pueden encontrar bancos con forma de libro en la Plaza de Callao, Plaza de Alonso Martínez, Gran Vía, Fuencarral con Barceló, calle Sevilla, calle Huertas, Plaza de la Prosperidad, Plaza de Chamberí, avenida Monforte de Lemos, calle Princesa, Plaza de Cibeles o Plaza de la Independencia.

Englobado en el proyecto digital de promoción comercial ‘Todo Está en Madrid’, la iniciativa sirve de aperitivo a la Feria del Libro de Madrid, que celebrará su 83ª edición entre el 31 de mayo y el 16 de junio del 2024 en el Parque de El Retiro.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio