Madrid iguala a Roma y París en materia de veladores y terrazas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Al igual que otras ciudades europeas, como París y Roma, Madrid contará también con terrazas de veladores con cerramientos estables. En nuestra ciudad hay 2.335 terrazas distribuidas por los 21 distritos  municipales, un hecho que ocupa tanto su espacio en la urbe como su participación en completar los servicios de una gran ciudad como es Madrid.

Con el fin de mirar por la comodidad del peatón en su uso de la vía pública y la protección del entorno urbanístico, así como del medio ambiente, se ha creado una nueva normativa que afecta a la colocación y existencia de terrazas, veladores y quioscos de hostelería. Sólo podrán instalarse cerramientos en aceras y bulevares que tengan una anchura superior a siete metros, así como en paseos y plazas peatonales. La utilización de nuevos mecanismos inofensivos para la vía pública en el anclaje de toldos y sombrillas, y el respeto por los elementos de servicio público como salidas de emergencia, pasos de transportes público o peatones, son algunos de los elementos que contempla esta nueva ley.

Además, con esta normativa, que comienza a extenderse por toda Europa, se unifican los horarios. Durante el periodo estacional, de 15 de marzo a 31 de octubre, el horario será de 10:00 a 1:00 de domingo a jueves, y de 10:00 a 2:30 los viernes, sábados y vísperas de festivos. En periodo no estacional, el frío del invierno solo permitirá disfrutar de 10:00 de la mañana a 23:00 de la noche. Se establece también la obligación del titular de retirar el mobiliario una vez finalizado el horario de funcionamiento de la actividad. Otro aspecto destacable es que se facilita la tramitación de las autorizaciones simplificando los documentos exigidos a los solicitantes, lo que supone menos trastorno a la hora de adquirir un local o la colocación de una terraza en el mismo.

0 0 voto
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x