Madrid hace historia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Después de un periodo especialmente complicado para el deporte, las carreras populares están volviendo a llenar nuestras calles con el paso firme de nuestros corredores

Por Sofía Miranda

Durante el último Pleno de Madrid, las tres grandes carreras de nuestra capital han sido declaradas eventos deportivos de especial significación ciudadana e interés general para la Ciudad de Madrid con el voto unánime de todos los grupos políticos, dando así comienzo a lo que esperamos sea una mejora significativa para las carreras, en la cual el Ayuntamiento aporte siempre el máximo posible y de igual forma lo hagan las carreras.

Una vez más, el deporte madrileño nos une a todos para poner en valor y reconocer a la Maratón Popular de Madrid, la Medio Maratón Villa de Madrid, y nuestra emblemática San Silvestre Vallecana. Tres carreras que han unido su historia a la de esta ciudad desde hace decenas de años.

Y son tres las principales razones que justifican y sustentan la propuesta de declarar la celebración del Maratón Popular de Madrid, el Medio Maratón Villa de Madrid, y la San Silvestre Vallecana como de especial significación ciudadana e interés general para la Ciudad de Madrid:

En primer lugar, razones históricas, por la vinculación de la Ciudad de Madrid con el deporte en general y del running en particular.

El Maratón Popular de Madrid se remonta al año 1978, el Medio Maratón Villa de Madrid a 1989, y la San Silvestre Vallecana tiene su origen en el año 1964.

En segundo lugar, razones de índole promocional, turística y económica, dado que estas tres carreras suponen anualmente uno de los principales acontecimientos de la Ciudad de Madrid, lo cual revierte en beneficios económicos, tanto directos como indirectos y supone un potente medio para promocionar el nombre de Madrid, sus atributos y sus lugares más emblemáticos por el mundo.

Y en último lugar, razones de índole deportiva y de salud pública. El fomento de la práctica del deporte y de sus valores positivos, tales como esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad, compañerismo o éxito personal y colectivo, supone unos beneficios intangibles para la ciudadanía, que revierten en forma de salud, ahorro sanitario y mejora de la calidad de vida.

Después de un periodo especialmente complicado para el deporte, las carreras populares están volviendo a llenar nuestras calles con el paso firme de nuestros corredores, y gracias al trabajo del equipo del Área Delegada de Deporte que dirijo, hemos sacado adelante esta iniciativa para que estos grandes eventos deportivos sean cada vez más relevantes para Madrid, buscando siempre mejorar para que la organización de este tipo de eventos sea un éxito, más aún cuando el próximo año 2022 nuestra ciudad se va a convertir en la Capital Mundial del Deporte.

0 0 votos
Calificación del artículo

COMENTARIOS

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

0
Nos encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x