Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Madrid Food Innovation’ fomentará la adición de la tecnología al sector alimentario

Eduardo Parra - Europa Press

Arrancará el 1 de agosto y la inauguración oficial será en el mes de septiembre.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado que el Ayuntamiento se abrirá al ecosistema emprendedor gracias al ‘Madrid Food Innovation’. Según la militante de Ciudadanos, «el nuevo vivero de empresas estará orientado al fomento del emprendimiento y la aceleración de iniciativas empresariales capaces de incorporar la tecnología y la innovación en el sector alimentario».

Una de las finalidades es atraer inversión y empresas internacionales del sector de la alimentación. Introducir las mejores prácticas para que los negocios sean competitivas en el sector, tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

En su intervención en South Summit 2021, Villacís, ha comentado que «una sociedad que innova es una ciudad despierta», y que, para ello «el South Summit es la puesta de largo de la innovación en Madrid».

Para la vicealcaldesa, «es importante recordar que hemos pasado una pandemia, porque ahora vamos a afrontar una pospandemia. Y en este 2021, South Summit bate récord de asistentes, con 20.000 emprendedores que demuestran que hay muchas personas que quieren iniciar un nuevo proyecto, que pueden ser un revulsivo, y que quieren crear su propia empresa. Vemos cómo florece una nueva generación».

Artículo relacionado:  La Comunidad de Madrid notifica 1.371 casos nuevos por Covid-19: 622 en las últimas 24 horas y 32 fallecidos

Siguiendo con esta línea, Villacís, ha reconocido que «de las crisis salen oportunidades». «Gracias a la innovación hemos podido seguir trabajando, estar reinventando, proponiendo soluciones».

La Comunidad de Madrid es la comunidad autónoma que más ha crecido de toda España desde el comienzo de la pandemia. La comunidad gobernada por Isabel Díaz Ayuso no ha cerrado la hostelería como sí han hecho otras regiones. A esto se le suman unos impuestos bajos que permiten a las empresas invertir con más facilidades y llevar a cabo proyectos como el ‘Madrid Food Innovation’.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio